Municipalidad

Nuevo sistema de turnos online para Licencia de Conducir

Desde el día de la fecha queda implementada la facilidad de iniciar el trámite de Licencia de Conducir a través del sitio web del Municipio.

Con el objetivo de agilizar los trámites y reducir la perdida de tiempo de los vecinos respecto de los servicios que brinda el Municipio y avanzando en la idea de ir hacia un “gobierno electrónico“, informamos que desde el día de la fecha queda implementada la facilidad de iniciar el trámite de Licencia de Conducir a través del sitio web del Municipio. La misma la encontrarán dentro de la sección Trámites, bajo el nombre “Obtención y/o renovación de Licencia de Conducir“.

Ventajas, mejoras, beneficios:

  • El primer punto y tal vez el más destacable es que ahora el vecino puede obtener el turno para Licencia de Conducir a través del sitio web del Municipio. Esto significa recibir atención sin restricción horaria y sin importar en qué lugar geográfico se encuentre. Vale la pena aclarar que solo es posible obtener el turno para el examen psicofísico y no para la charla de Instrucción Vial, ya que es requisito excluyente tener el psicofísico aprobado para obtener el siguiente turno.
  • Al finalizar la reserva del turno desde el sitio web, el vecino recibirá un correo electrónico con información del turno y un código que le va a permitir anularlo o reimprimirlo a través del sitio web. Para esto, es necesario que el vecino indique una dirección de correo válida.
  • El sitio web esta diseñado de manera tal que es posible acceder a este servicio desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador: computadoras, tablets, teléfonos celulares, etc.

Además, como parte de las mejoras que estamos implementando, será el mismo mismo sector de Licencia de Conducir el encargado de otorgar el turno para la Charla de Instrucción Vial. Con lo cual, el vecino ya no tendrá que hacer una cola adicional para obtener dicho turno, agilizando de este modo el trámite.

Cabe destacar que también será posible reservar el turno personalmente, en el Anexo Municipal (Rivadavia 1475), tal como se venía haciendo hasta la fecha.

Por último y como dato técnico, es relevante mencionar que este sistema fue desarrollado por personal municipal, utilizando Software Libre.