Nuevas luminarias para la ciudad

En conferencia de prensa, con los medios locales, el Intendente interino en suplencia Federico Larrañaga y la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera adelantaron información sobre dos proyectos que enviará el Municipio al Concejo Municipal referidos a iluminación. El primero se refiere a la ampliación de partida para poder culminar con la iluminación de Avenida […]

En conferencia de prensa, con los medios locales, el Intendente interino en suplencia Federico Larrañaga y la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera adelantaron información sobre dos proyectos que enviará el Municipio al Concejo Municipal referidos a iluminación.

El primero se refiere a la ampliación de partida para poder culminar con la iluminación de Avenida San Martín desde Córdoba hasta Santiago del Estero, así como también la Plaza de la Cooperación, con la nueva iluminaria Led. A esto se le suma la iluminación en calle 14 de Febrero, lo que va a permitir tener toda el área central iluminada de una manera diferente a la actual.

A su vez, se va a estar llevando a cabo, en primera instancia, la remodelación de la vereda en San Martin entre Irigoyen y Entre Ríos, con sus correspondientes rampas de discapacidad, para luego seguir avanzando por calle San Martin desde esa temática.  

Por otro lado, se proyectó la creación de una partida de iluminarias Led de espacios públicos, la cual tiene como objetivo iluminar el Predio Cilsa, incluyendo la pista de atletismo. En referencia a la misma, para que se pueda realizar entrenamiento deportivo no solo de día sino también de noche, colocando  seis columnas altas, con parrillas y reflectores. A su vez, se estima que una vez que el Predio Cilsa y su pista se encuentren iluminados se evitarán actos de vandalismos. El otro complemento que va a tener este proyecto, es una columna que tiene dos tramos, uno más bajo y otro más alto, que permitirá iluminar el Parque. Seguir fomentando la práctica deportiva no es solo el  principal objetivo,  sino también generar mayores niveles de apropiación ciudadana y de seguridad en el lugar.

En relación a las obras que ya se vienen realizando en el Predio, se continúa trabajando en el nuevo playón, y la construcción de una pista de BMX, conjuntamente con un grupo de adolescentes acompañados por  sus padres, quienes se acercaron al Municipio a plantear que necesitaban un espacio en la ciudad para practicar este deporte.

En cuanto a los costos de los mismos, el proyecto de Cilsa es de 10 millones de pesos, el cual proviene del dinero que se recuperó de la evasión impositiva de una Empresa. Una parte de eso fue destinado a los damnificados de Villa Don Carlos, con quienes actualmente se está trabajando, y otra parte del mismo, tiene como idea contemplar la iluminación del Predio de Cilsa.

De aprobarse los mismos, desde el Municipio se llamará a Licitación el mes que viene, y se estaría ejecutando en el último tramo del año.