CIC

Nueva mesa de gestión CIC

El Centro Integrador Comunitario (CIC), llevó adelante una nueva mesa de gestión el pasado jueves 12 de mayo. Participaron de la misma: Sec. de Desarrollo Humano, equipo de trabajo CIC, Coordinación de Programas y Proyectos Interinstitucional, Dir. de Deporte y Juventud, Cooperar 7 de mayo y el Centro de Día Tejiendo Redes.

A través de la coordinación de Armando Jeandrevin. jefe del Centro Integrador Comunitario (CIC),  se llevó a cabo una nueva mesa de gestión. En la misma participaron: la Secretaría de Desarrollo Humano, equipo de trabajo CIC, Coordinación  de Programas y Proyectos, Dirección de Deporte y Juventud, Cooperar 7 de mayo y el Centro de Día Tejiendo Redes. En conjunto, analizaron la dinámica de funcionamiento actual, dieron a conocer las problemáticas que fueron surgiendo en este tiempo y enunciaron las diferentes propuestas para afrontarlas.

En el inicio de la jornada, el equipo de trabajo CIC presentó precisiones sobre las iniciativas que se llevarán adelante en los próximos días. En primer lugar, la “Capacitación a las docentes y madres cuidadoras” del Centro de Cuidado Infantil para niños de 0 a 3 años que funcionará en las instalaciones de dicha institución. Luego, hicieron la presentación  del proyecto “Escuela de cocina CIC” que comenzará sus actividades el día lunes 16 de mayo desde las 14 hs.  Será libre y gratuito y estará dirigido a la población en general, con edad de 15 años en adelante. A su vez, se invitará a participar a diferentes áreas de la Municipalidad y Hospital para abordar los temas relacionados con Bioseguridad, Higiene y Seguridad alimentaria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Lic. Noel Ceriotti  dio destalles sobre algunos cambios que se realizarán en la funcionalidad de la entrega de la merienda. Dichas modificaciones van a estar orientadas a potenciar y profundizar el alcance social.

La Veterinaria Nora Lis Colle, se encargó de informar sobre la vacunación realizada en los barrios de los alrededores del CIC y sobre la detección de indicadores a partir de los cuales surge la necesidad de desarrollar tareas de prevención y atención relacionadas a la Salud de animales y de las personas.

El Coordinador de Programas y Proyectos, Sr. Carlos Baez, comunicó sobre la actualización del espacio que el CIC tendrá dentro de la página Web de la Municipalidad de Villa Constitución. En palabras, dio a conocer cómo desde el área de comunicación se está trabajando para que el CIC tenga una relación más representativa con la ciudadanía a través de los recursos con los que cuenta el Municipio.

Siguiendo con el desarrollo del debate, el centro de Día “Tejiendo Redes”, que desde el mes de marzo desempeña talleres con adolescentes en el marco de la prevención y promoción en salud dentro del CIC comunicó, a través de la Psicóloga Gabriela Aranda, la insuficiencia de materiales en el taller de mandalas con lanas y totoras. A raíz de esta problemática, se acordó una convocatoria para la recolección de dichos materiales.

Por su parte, los integrantes de Cooperar 7 de mayo pusieron a disposición la posibilidad de participar en espacios radiales en la frecuencia Cooperativa 97.7.  De esta manera podrán abordarse con notable alcance los diferentes aspectos relacionados con cuestiones sociales, de salud, laboral y comunitaria.

La Srta. Belén Marrochi, como representante de Deporte y Juventud, notificó sobre las actividades propuestas por el área en relación a las Jornadas de la juventud y la participación de los estudiantes en las diferentes instituciones de la ciudad y en especial a las que se desarrollarán en el CIC.

La próxima reunión se pactó para el día jueves 26 de mayo a las 8.00 en el CIC con el objetivo de dar repaso, entre otras cosas, al avance de estas nuevas implementaciones.