Comunicados

Nietos del Corazón

El intendente municipal Prof. Jorge Berti acompañó el martes pasado a los Nietos de Corazón, en una nueva visita de este grupo de niños al Hogar de Ancianos Municipal “Gral. San Martín”, donde grandes y chicos compartieron la merienda, disfrutaron el show del Mago Martín y culminaron la tarde con juegos de mesa. Junto a […]

El intendente municipal Prof. Jorge Berti acompañó el martes pasado a los Nietos de Corazón, en una nueva visita de este grupo de niños al Hogar de Ancianos Municipal “Gral. San Martín”, donde grandes y chicos compartieron la merienda, disfrutaron el show del Mago Martín y culminaron la tarde con juegos de mesa.
Junto a la máxima autoridad de la ciudad estuvieron presentes la coordinadora de Tercera Edad, Cecilia Noriega; y la encargada del Hogar, María José Acosta.
Esta jornada de integración fue organizada precisamente por la Coordinación de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo staff de profesores de Educación Física planifica numerosas propuestas recreativas y lúdicas en el Hogar de Ancianos.
Una vez por mes se suman los Nietos del Corazón, grupo de niños y niñas de 11 años que se presentó espontáneamente a participar de dichas actividades, que van desde la elaboración de mandalas y la confección de murales hasta compartir juegos lúdicos de mesa o una merienda con alimentos que los mismos niños llevan de su casa, entre otras.