Comunicados

“Ni Una Menos” con la presentación de la murga Modestia Aparte

El predio de las Dos Rutas fue el escenario que convocó a varones, mujeres y niños a manifestarse, por tercer año consecutivo, contra la violencia hacia la mujer. El espectáculo de la murga "Modestia Aparte" se llevó todos los aplausos con un contundente mensaje sobre esta problemática social.

El sábado pasado, en consonancia con las actividades prevista en toda la Argentina, en Villa Constitución se llevó a cabo la propuesta impulsada desde el Consejo Municipal de la Mujer en el marco de “Ni Una Menos” un grito de protesta contra los femicidios en nuestro país.

Cabe recordar que “Ni una Menos” es una manifestación que surgió espontáneamente hace tres años atrás y que desde ese año se viene desarrollando cada 3 de junio en todas las localidades.
 
“Como cada 3 de junio nos convocamos, nos manifestamos y acompañamos a los colectivos de mujeres que acumulan fuerzas contra las múltiples acciones cotidianas de violencia machista que implosionan en nuestra sociedad impidiendo actos libres y autónomos de las mujeres”, expresaban desde el Concejo de la Mujer en su invitación a participar de esta jornada que se realizó en el predio de las Dos Rutas.
 
La bicicleteada y el impecable show de la murga  rosarina Modestia Aparte, con un producido maquillaje y cambios de vestuario, con un repertorio cargado de compromiso social y contra la violencia de género, con profesionalismo y talento, fueron la recompensa para quienes se sumaron a visibilizar este reclamo y le hicieron frente a la fría tarde del sábado.