Acción Social

Nexo Oportunidad en Villa Constitución.

El Municipio, a través del área de Acción Social y de la Agencia de Desarrollo Humano, está llevando adelante el Programa Nexo Oportunidad, el cual tiene como objetivo incluir a personas con discapacidad a distintos puestos de empleo. A partir del mes de Marzo, Pablo Medina, quien posee una discapacidad motora, realiza una publicación en […]

El Municipio, a través del área de Acción Social y de la Agencia de Desarrollo Humano, está llevando adelante el Programa Nexo Oportunidad, el cual tiene como objetivo incluir a personas con discapacidad a distintos puestos de empleo.

A partir del mes de Marzo, Pablo Medina, quien posee una discapacidad motora, realiza una publicación en Facebook pidiendo trabajo, y es a raíz de la misma donde el área de Acción Social se pone en contacto con la Subsecretaria de Inclusión para personas con Discapacidad de Santa Fe, quienes hacen llegar la información al Director de Empleo de Nexo Oportunidad.

Fue un arduo trabajo poder conseguir dicho programa, para que Pablo Medina pueda, desde hace un mes, estar trabajando en un local de Villa Constitución; y en donde se trabajó en conjunto con el Centro Comercial.

Nexo Oportunidad es un programa que depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el cual se articula con la Subsecretaria de Discapacidad y las Instituciones o Comunas que, de alguna manera, ven la posibilidad de poder implementar el mismo en lo que se refiera a asesoramiento o acompañamiento. Desde la mencionada Subsecretaría vienen trabajando hace bastante tiempo con el Área de Discapacidad y el Municipio de Villa Constitución.

Es un programa de capacitación pero también sirve para que la misma persona con discapacidad pueda entrar en el mundo laboral, vaya adquiriendo los hábitos, conociendo lo que es un horario, un jefe. El sueldo del mismo es pagado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mientras que a la empresa que lo contrata le corresponde realizar un acompañamiento y garantizarle cobertura médica; su duración es de 12 meses, una vez concluido no podría esa misma persona volver a incluirse dentro del Programa pero, si el empleador quiere incorporarlo dentro de su empresa, puede hacerlo.

Actualmente, solo Pablo Medina está trabajando con Nexo Oportunidad, pero, desde las áreas mencionadas tienen como objetivo poder insertar laboralmente a más personas con discapacidad.