Comunicados

Modificiaciones en Pensiones

El Municipio y ANSES, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, anunciaron una serie de modificaciones en lo que hace a las Pensiones. Las mismas tienen que ver con el certificado médico oficial digital que van a tener que realizar todas aquellas personas que quieran iniciar una pensión con validez o que ya la […]

El Municipio y ANSES, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, anunciaron una serie de modificaciones en lo que hace a las Pensiones. Las mismas tienen que ver con el certificado médico oficial digital que van a tener que realizar todas aquellas personas que quieran iniciar una pensión con validez o que ya la estén cobrando y hayan recibido una carta documento, ya que quien tiene la potestad de designar es la Agencia Nacional de Discapacidad, la cual detecto una serie de irregularidades.

Dicha carta documento los direcciona al Efector de Salud Público más cercano a su domicilio para que el medico ingrese al aplicativo y que ese certificado quede digitalizado; es el mismo que va a utilizar ANSES cuando inicie las Pensiones y la Agencia Nacional de Discapacidad evalue el derecho de ese beneficio.

Este trabajo es llevado a cabo en conjunto con ANSES y el Hospital Samco, para dar respuestas a cualquier duda y cumplir con una reglamentación. Por el lado del Hospital Samco de nuestra ciudad, será el encargado de articular esta medida.

Para poder acceder, se va a estar atendiendo en Desarrollo Humano (Bolívar y Avellaneda) los días Lunes, Martes y Jueves de 8 a 13 horas, y por cualquier consulta se puede llamar al (03400)47772.

PLANILLAS

Se han confeccionado unas planillas, similares a las que se venían utilizando en papel, y es donde se transcribe la información. Las personas deben cumplir con una serie de requisitos así como también presentar todos los exámenes complementarios que le han hecho hasta el momento..