Ordenamiento Territorial

Millonaria inversión para renovar el alumbrado público

El recambio por luminarias LED se realizará en las avenidas principales y calles comerciales, mientras que los artefactos que se retiren podrán utilizarse en otros puntos de la ciudad, mejorando el alumbrado y asegurando un significativo ahorro para el municipio.

El intendente municipal Prof. Jorge Berti y la secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera, anunciaron el llamado a licitación pública para la adquisición de luminarias LED que se utilizarán para la renovación del alumbrado público en las avenidas principales y calles comerciales de nuestra ciudad, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

El recambio de luces se realizará en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que aportará los fondos necesarios para su instrumentación. Según los pliegos de especificaciones técnicas y particulares, se comprarán entre 825 y 1179 artefactos de variado rendimiento lumínico, con un presupuesto oficial de 6.008.221 pesos.

La apertura de ofertas se llevará adelante el 18 de septiembre de 2017, a las 11 hs., en la Municipalidad. “Luego se deberán analizar las propuestas de las empresas que se presenten a esta licitación, adjudicarla y contemplar el plazo de entrega, así que estimamos que las luminarias comenzarían a instalarse en enero de 2018”, señaló el intendente Berti.

“La medida apunta a mejorar la iluminación, ahorrar notablemente en el consumo y, al mismo tiempo, nos permitirá realizar una renovación integral de las luminarias porque las luces que se retiren se van a utilizar en otros puntos de la ciudad donde son muy necesarias”, indicó el mandatario local, quien destacó el apoyo y acompañamiento del gobierno nacional. “Este es uno de los numerosos proyectos que gestionamos ante la Nación, donde siempre nos abrieron las puertas”, remarcó.

Berti destacó además que los pliegos completos de la Licitación Pública N° 15/17 para la adquisición de Luminarias LED pueden ser consultados en la página web del municipio (www.villaconstitucion.gov.ar). “Esta es una medida que implementamos desde el municipio, en el marco de nuestra política de transparencia en la gestión pública, con el propósito de facilitar el acceso a la información pública. Todas las licitaciones públicas van a estar disponibles en internet para que tanto las empresas como los ciudadanos interesados puedan conocer hasta el mínimo detalle de cada licitación”, afirmó el intendente.