Comunicados

Más de 49 millones para el mejoramiento integral de barrio Luzuriaga

La firma del convenio Municipio Nación, en el marco del programa nacional Hábitat, se llevó a cabo el lunes con la presencia del Intendente Jorge Berti; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el Director Regional, Emanuel Godoy. El proyecto involucra red eléctrica, cloacal, veredas, pavimentación, cordón cuneta e importantes mejoras en el club y plaza, entre otras obras. Hoy se expuso a la comisión vecinal y en los próximos días se hará una reunión para hacerlo extensivo a todos los vecinos.

El Intendente Jorge Berti firmó el lunes 26, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio por más 49 millones de pesos para el mejoramiento integral de barrio Luzuriaga en el marco del programa nacional Hábitat.

Este importante proyecto urbanístico tiene como objetivo generar una instancia de mejoramiento integral del barrio para promover la inclusión urbana y social, dotando de infraestructuras y equipamientos básicos, garantizando la accesibilidad y promoviendo la seguridad ciudadana.

Los trabajos previstos a realizar en el barrio son: sistema de abastecimiento de agua potable, cámaras de desagües cloacales, cordón cuneta, mejoramiento de red vial y pavimentación, alumbrado público, veredas, construcción de un NIDO de uso comunitario que incluye un SUM, tres talleres y áreas de servicios, cualificación del equipamiento del club barrial, construcción de vestuarios y baños públicos. Además, se incorporará mobiliario urbano como garitas, arbolado público, parquización, juegos, bancos, etc.

En la mañana de hoy se realizó el anuncio oficial y se convocó a la comisión vecinal para brindar mayores detalles del mismo. “Estamos muy contentos porque es un proyecto en el cual se viene trabajando desde hace varios meses, principalmente, desde el área de Hábitat de la Secretaría de Ordenamiento Territorial”, manifestó la arquitecta Paola Bagnera y explicó que “la idea de hoy fue convocar a la gente de la vecinal y del club, que ya estaba interiorizados sobre el proyecto, para contarles un poco más de que se trata”.

“Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a condiciones de hábitat digno para todos y está focalizado en situaciones de mayor precariedad en cada una de las ciudades”, detallo la Secretaria de Ordenamiento Territorial y destacó la gestión del Intendente Berti que, tras varias correcciones en el proyecto, logró concretar su aprobación.

En este sentido, el Intendente agradeció la predisposición y colaboración del Senador Nacional, Omar Perotti; el Diputado Provincial, Federico Angellini; el Secretario Nacional de Habitat, Domingo Amaya; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el Director Regional, Emanuel Godoy.

El viernes 6, a las 19 horas, se realizará una reunión ampliada en el Club del barrio para que “todos y cada uno de los vecinos sepan de que se trata y poder involucrarse en el proceso”, concluyó Bagnera.

En relación a los plazos e inicio de obras, según lo planteado al intendente al momento de firmar el convenio en Nación, el primer aporte, cercano al 25% del total, estaría sucediendo a fines de marzo. En este sentido, en la brevedad se comenzará a preparar el proceso licitatorio de acuerdo al plan de trabajo estipulado.