Municipalidad

La provincia declara la Situación de Emergencia Agropecuaria

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe ha establecido mediante decreto

La Dirección Agencia de Desarrollo, de la Municipalidad de Villa Constitución, Informa que el Gobernador de la Provincia de Santa Fe ha establecido mediante Decreto 3210/15 (prórroga de estado de emergencia agropecuaria desde 10/07/2015 hasta 30/04/2016 a distritos comprendidos en los Decreto 0246, 0714, 1019 y 1509 del 2015) la Situación de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, que incluye las explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas, desarrolladas en la provincia.

Dicha emergencia se declara debido a las intensas y copiosas precipitaciones, anegamientos temporarios, desplazamientos superficiales de agua, desborde de ríos y otros cursos de agua, etc. Con motivo de esta crítica situación el Gobierno Provincial adopta medidas que contribuyen a superar las adversidades generadas por esta situación. En el caso del Departamento Constitución se incluye la producción apícola.

Entre esas medidas se establece que dichos productores, comprendidos en esta situación deberán completar un formulario de Declaración Jurada. El mismo será tomado como base para la emisión del certificado, que extenderá finalmente el Ministerio de la Producción, a través del cuál acreditarán su situación.

Los productores que posean los Certificados de Emergencia tendrán la posibilidad de acceder a eventuales beneficios, que pudiese otorgar la Provincia.

Ante cualquier duda, acercarse a la Dirección Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Villa Constitución, en el horario de 7.30 a 12.30 hs., portando DNI, credencial RENAPA, Registro Provincial Productor Primario y certificación CUIT/CUIL.

La fecha límite para realizar la tramitación es el 15 de abril del corriente año.