Deporte y Juventud

Jornadas: Semana de Pre Estrenos para palpitar la gran fiesta de los jóvenes

Como parte de su nuevo formato, llega la semana de pre estrenos de teatro de las Jornadas Para la Juventud, con los grupos presentando en funciones exclusivas para sus familias las obras preparadas, en el Auditorio de la UOM desde el próximo lunes 4 al viernes 8, una noche por grupo de 20 a 22.30.

De esta forma, los chicos tendrán la posibilidad de realizar una especie de ensayo con público para ganarle a los nervios de cara a la jornada por puntos, como también de pulir detalles de su obra y llegar en mejores condiciones al gran día de presentación.

Dichos pre estrenos se suman al nuevo formato con el que se desarrollan las Jornadas desde este 2016, junto a los trabajos comunitarios o acciones sociales que los alumnos finalizaron con buenas conclusiones en el objetivo de generar conciencia y valores de responsabilidad, solidaridad y compromiso social en las generaciones jóvenes.

La jornada de Teatro se realizará el jueves 21 del corriente en el Club Riberas bajo la dirección del profesor Alejandro Iuliani, con dos temáticas: el concepto de “Independencia” en el marco del Bicentenario de la Independencia propuesta por el área municipal, y adicciones propuesta por el Concejo.

Los pre estrenos tendrán un costo de entrada de $30, de los cuales $10 serán destinados como recaudación para los grupos y los $20 restantes para el área de Deporte, como parte del financiamiento de las Jornadas.

Además, durante las cinco noches se realizarán colectas para las instituciones de bien público con las que cada grupo realizó los trabajos comunitarios.

Luego de la semana de los pre estrenos, con sábado del feriado del 9 de Julio de por medio, el domingo 10 será el turno de dar lugar a la gran fiesta de dos semanas de desafíos, de desarrollo expresivo deportivo y artístico para todos los alumnos.

Serán dos semanas de plena diversión, por las que desde el Municipio se viene trabajando con el fin de sean inolvidables para nuestros jóvenes, como ellos lo esperan.

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Dirección de Deporte y Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a apoyar la 31ª edición de las Jornadas para la Juventud con su presencia.

A continuación les ofrecemos el calendario de las tres semanas de actividades que se aproximan:

Cronograma-01