Deporte y Juventud

“Jornadas” que baten récords

Domingo inolvidable. La Jornada #5 de baile batió un nuevo récord de convocatoria con más de 3000 personas como público y un nivel de excelencia en las presentaciones de los chicos que sorprendió al jurado. Ganó Aneriosis y llegó a la punta compartida con Sinderesis.

El gimnasio de la escuela secundaria “Hijas de Cristo Rey” se colmó. Explotó de familias y amigos que comenzaron a llegar desde las 13.30 y desde la organización se esperó hasta las 16.15 para comenzar, una vez que terminaron de ingresar.

Cada grupo bailó tango, chacarera/zamba, chamamé, salsa, cumbia y rock en ese orden con coreografías muy originales que narraban historias y sumaban actuación.

Además, como parte de la renovación que se pretendía lograr desde este año en el programa juvenil, la jornada tuvo apertura con una coreografía de tango entre las parejas de todas las escuelas participantes, un recurso que se reiteró en cada género también como cierre, acompañados en varias ocasiones por bailarines profesionales de las academias “Bien Chévere” y “Magia y Sabor”, haciendo representaciones en forma conjunta.

El jurado estuvo integrado por referentes de renombre y prestigio del ambiente como Estela Guidi de Rosario, Viviana Tocci, Mauro Valdez y Juan Flores de San Nicolás quienes evaluaron ítems en cada pareja y grupo de baile como presencia escénica, técnica, ritmo, vestuario, escenografía, sincronización, conexión, complejidad y tiempo.

Al término de la gala, los cuatro destacaron “la organización del evento y la infraestructura puesta al servicio de los alumnos para que se destaquen. A su vez resaltaron el nivel y la pasión que encontraron en todos los que bailaron habiendo vivido en la ciudad una muy grata jornada de real expresión artística”. Desde el área de Deporte y Juventud destacaron el compromiso con el que los chicos encaran cada actividad.

Un momento emotivo se vivió promediando la jornada cuando se reconoció a dos alumnos por los valores mostrados ante situaciones de elección. Se tratan de David Frutos y Vanina Medina, quienes en la prueba de 5km correspondiente a atletismo, priorizaron el compañerismo y se quedaron junto a un par que corriendo se lesionó, mientras llegaba la ambulancia. En el caso de Medina abandonó la prueba y por el lado de Frutos perdió varios puestos.

Los dos recibieron placas en reconocimiento a su solidaridad de manos del intendente Jorge Berti y del Senador Germán Giacomino, y un caluroso aplauso por parte de todos los presentes.

Vale destacar el acompañamiento de los funcionarios del Municipio local y también de San Nicolás, varios de ellos presentes como invitados especiales como el caso del subsecretario de Turismo, Rodolfo Fernández Viña.

Otro momento único se vivió al final, mientras se esperaba por la sumatoria de puntos y definición de la jornada, cuando Mauro Valdez, uno de los jurados, comenzó a mostrar su excelencia en baile al ritmo de Michael Jackson, lo que provocó que varios fanáticos del Rey del Pop allí presentes, integrantes de diferentes grupos, se sumaran a la improvisación y vivieran un momento de esos espontáneos irrepetibles, por el talento puesto en el escenario y por conjugarse un momento mágico, de unidad y admiración de todos los presentes hacia los jóvenes desfachatados.

La jornada de baile fue un gran éxito en todo sentido. Pero especialmente porque se logró cautivar al público, inamovible hasta la finalización de las representaciones pasadas las 20hs y a los casi 500 alumnos quietos en sus lugares, con el histrionismo y sobre todo las ganas de los jóvenes que nos siguen convenciendo que con ellos tenemos mucho futuro, y del bueno.

La próxima cita es este mismo lunes entrando en la última semana de estas Jornadas inolvidables. Se desarrollará fútbol masculino desde las 13 en Porvenir Talleres y el martes hándbol masculino volviendo a Cristo Rey. El jueves se desarrollará la jornada de teatro en Riberas y el sábado se cerrará esta 31ª edición con fútbol femenino en Talleres.

Tabla Posiciones fecha #5 Baile-04