Deporte y Juventud

Jornadas de la Juventud: Atletismo y punta compartida

Volvió el atletismo a las Jornadas. Se desarrolló el martes en Cilsa con un buen marco familiar acompañando a los grupos. Hubo pruebas de resistencia y velocidad, más salto en largo, lanzamiento de jabalina y de bala. El ganador de la Jornada #2 fue Aneriosis quedando en la tabla general primero junto a Sinderesis con 460 puntos.

Con mucha paridad en las posiciones continúan desarrollándose las Jornadas de la Juventud 2016.

La disciplina madre de todos los deportes y juegos volvió a ser parte de la agenda de actividades abriendo la programación con la carrera de resistencia de 5km por las calles aledañas al Parque Cilsa. Intervino un participante por escuela de ambas ramas. El referente masculino de Escuela Técnica sufrió una contractura durante el desarrollo, quien fue asistido por la ambulancia.

Luego se desarrolló salto en largo con un representante masculino y femenino de cada agrupación haciendo tres intentos, contando el mejor de ellos. Lanzamiento de jabalina y bala se disputó bajo la misma modalidad y se cerró la tarde con una prueba de velocidad de 80m.

Cada prueba tuvo puntuación, de acuerdo a las posiciones obtenidas por cada participante, cuya sumatoria determinó las posiciones finales del martes.

El ganador de la jornada de atletismo fue Aneriosis (Escuela Normal) obteniendo 100 puntos; segundo fue Dinastía (Dante-Comercio y Cristo Rey) sumando 80; tercero Sinderesis (San Pablo y San Martín) valiendo 60 unidades; cuarto Resiliencia (Técnica) obteniendo 40 y quinto Xinerexis (Tomás Guido y Mater Dei) sumando 20.

En la tabla general, resultante de la sumatoria de los parciales de Trabajos Comunitarios, Juegos Locos y Atletismo, líderes son Sinderesis y Aneriosis con 460 en una tabla muy pareja separados sólo por 140 puntos del grupo que actualmente ocupa el quinto lugar, con 320 unidades.

Tabla Posiciones fecha #2 Atletísmo-02