Jornadas de la Juventud

Jornadas 2018: Eximia Campeón

El grupo conformado por las escuelas "Dante Alighieri", "Dr. Juan Bautista Alberdi" y "Cristo Rey" se consagró campeón y sumó su séptimo título consecutivo. La alegría, el compromiso, el compañerismo y el talento de los chicos fueron los protagonistas de la edición 2018.

Las Jornadas de la Juventud llegaron a su fin el pasado sábado 21 de julio, tal como estaba previsto. El viernes tuvo lugar Fútbol Masculino en el Club San Lorenzo, que dejó como ganador a Idilicosis, el grupo conformado por “la Normal”, la “Tomás Guido” y la Técnica Nº 454 de la localidad de Empalme, lo que hizo que la tabla general no se inclinara por ningún grupo, esperando hasta el último día para conocer al campeón.

Ya el sábado, con cambio de sede, se desarrolló la fecha de Fútbol Femenino en la cancha del colegio “Hijas de Cristo Rey”. Allí la chicas de la Eximia, obtuvieron el primer puesto, otorgando el campeonato para su grupo.

De esta manera, la unión de las escuelas “Dante Alighieri”, “Dr. Juan Bautista Alberdi” y “Cristo Rey” suma su séptimo triunfo consecutivo desde la unión de las tres instituciones. Finalizados los encuentros, se realizó la entrega de los premios.

Cabe destacar que este año, las Jornadas contaron con la participación de las dos escuelas secundarias de la vecina localidad de Empalme; sumándose a otros cambios impulsados por la gestión del Intendente Jorge Berti como la realización de intervenciones sociales, los pre estrenos de teatro y baile, la disposición de los profesores para la preparación en las disciplinas artísticas y la presentación de las camisetas para las competencias deportivas.

“La juventud, lejos de estar perdida, nos convence mucho más que debemos avanzar junto a ellos y darle oportunidades que es lo que están necesitando”, concluyó el mandatario local.