Deporte y Juventud

Jornadas 2016: Palpitando la final, cuatro equipos disputan la Copa

Resiliencia ganó la fecha de Teatro. Por la Jornada #8, a gimnasio lleno en Riberas del Paraná, en la tabla general quedó segundo junto a Aneriosis a 40 puntos del primero, que sigue siendo Sinderesis.  Dinastía quedó cuarto pero sólo a 60 unidades y se viene una definición llena de adrenalina en una de las finales más abiertas de los últimos años. Será este sábado en Porvenir Talleres, cuando desde las 10 se cierre esta 31ª edición con fútbol femenino.

Resiliencia ganó su segunda jornada consecutiva y se prendió a la pelea por la copa. La fecha se desarrolló este jueves en Riberas, con el gimnasio lleno de familias que lo ocuparon con mates y hasta reposeras.

Cuatro fueron los jurados que puntuaron las diferentes representaciones, dos de ellos de Rosario y dos de San Nicolás con currículum que hablan de directores, guionistas, realizadores audiovisuales y socios de Argentores Rosario, que han compartido obras con referentes culturales como Lito Nebbia y realizado giras internacionales, todos ellos integrando la mesa de jueces.

Los ítems que se evaluaron en cada grupo fueron diversos como escenografía, sonido, utilería, vestuario, maquillaje, peluquería, modulación, gestualidad, entonación, postura, interpretación, concentración, transmisión, creatividad en el tema planteado y mensaje final de la obra.

En cada ítem se puntuaba de 1 a 10 y quien mayor cantidad de puntos obtenía en la sumatoria de todos ellos, era el ganador.

De esta forma, Resiliencia se quedó con la jornada de teatro, la segunda consecutiva para la escuela Técnica tras ganar el martes hándbol masculino, y alcanzó a Aneriosis en la segunda ubicación quedando ambos a 40 puntos del primero, Sinderesis.

Importante es destacar la paridad con la que llegan los equipos en pelea (cuatro en total ya que Dinastía está cuarto a 60), ganando cada uno de ellos dos jornadas de ocho disputadas protagonizando, hasta el momento, el medallero detallado a continuación.

-Sinderesis: Ganó Juegos Locos y Vóley Mixto;

-Aneriosis: Ganó Atletismo y Baile;

-Dinastía: Ganó Hándbol Femenino y Fútbol Masculino;

-Resiliencia: Ganó Hándbol Masculino y Teatro;

Destacamos la actitud y conducta de Xinerexis, que asiste a todas las jornadas con el espíritu intacto que simbolizan las mismas: divertirse, desarrollarse y vivir una experiencia inolvidable con sus compañeros y amigos.

Con este gran marco, inmejorable para una definición, invitamos a toda la comunidad a estar presente en la jornada del próximo sábado 23 de julio, en cancha de Porvenir Talleres para disputar la fecha de fútbol femenino, la #9 y última que comenzará a partir de las 10, para acompañar a los jóvenes en la finalización de su fiesta anual, pensada por el Municipio exclusivamente para ellos.

Una vez conocidas las posiciones finales, las autoridades entregarán la Copa a los ganadores y desatarán un cierre muy especial.

Tabla Posiciones fecha #8 Teatro-07