Municipalidad

Jornada de trabajo técnico por la urbanización de Santa Teresita y Prefectura

El jueves pasado el intendente Jorge Berti junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial recibieron a parte de los responsables técnicos de la SISU (Secretaria de Integración Socio Urbana) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Nuestra ciudad es la destinataria de uno de los siete financiamientos en todo el […]

El jueves pasado el intendente Jorge Berti junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial recibieron a parte de los responsables técnicos de la SISU (Secretaria de Integración Socio Urbana) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nuestra ciudad es la destinataria de uno de los siete financiamientos en todo el país, que el BID desarrollará con destino a la urbanización de dos barrios: Santa Teresita y Prefectura. Eso implica un intenso trabajo técnico para la definición de los proyectos ejecutivos y la concreción de las obras, que incluirán la infraestructura básica (agua, cloacas, electricidad, cordón cuneta, veredas) así como la ejecución de un equipamiento comunitario y de salud que permitirá la atención de toda la zona. El proyecto también prevé la relocalización de unas familias que habitan zonas de riesgo, el mejoramiento del centro de acopio de RSU y el saneamiento y cualificación de la cava, barranca y espacios públicos.

Agradecemos a todo el equipo técnico que nos visitó y recorrió la zona de las futuras obras junto al Presidente de la Vecinal Santa Teresita José Luis Farías, a los integrantes de la Cooperativa Villa Recicla, a los vecinos de ambos barrios y al Concejal Carlos Báez.

Una especial mención al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, a la Secretaria de Integración Sociourbana Fernanda Miño, a la Subsecretaria Fernanda Monticelli y al Director de Desarrollo Urbano Esteban Vallone, quienes hacen posible cada avance en este proyecto que tiene como objetivo la inclusión social y urbana de nuestros barrios populares.