Deporte y Juventud

Jornada de Salud y curso abierto de RCP

La Jornada de Salud fue abierta a toda la comunidad y se desarrolló en la Av. San Martín entre Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

El evento tuvo lugar esta mañana y fue organizado por el Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con Acindar Grupo ArcelorMittal y el Hospital SAMCo, con el apoyo de las instituciones locales relacionadas con la salud, como PAMI, SIES, ALCEC, CODISCO, ALCO, ALUDI y Colegio de Médicos. La propuesta contó además con la participación de las áreas municipales de Protección Civil, Deporte y Juventud, Acción Social y Nutrición.
En el transcurso de la jornada tuvo lugar un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), que contó con gran concurrencia. Además se realizaron charlas de concientización, controles preventivos (tensión arterial, nutrición, diabetes, etc.) y vacunación, entre otras actividades.
El intendente Prof. Jorge Berti señaló que “las políticas que estamos ejecutando desde el Municipio en materia de salud son un claro ejemplo de lo que podemos lograr con el esfuerzo mancomunado y el esfuerzo compartido del sector público y el privado, en este caso entre el gobierno local, el hospital y la empresa Acindar, con una sinergia que está dando sus frutos para beneficio de toda la ciudad”.