Ordenamiento Territorial

Jornada de plan urbano local en villa constitución

El Municipio, en conjunto con el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) está llevando a cabo en el día de hoy, en el Salón del Coliseo, un encuentro que tiene como objetivo pensar estrategias a futuro para el desarrollo de la localidad. Representantes de instituciones locales junto a vecinos y vecinas de Villa Constitución […]

El Municipio, en conjunto con el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) está llevando a cabo en el día de hoy, en el Salón del Coliseo, un encuentro que tiene como objetivo pensar estrategias a futuro para el desarrollo de la localidad.
Representantes de instituciones locales junto a vecinos y vecinas de Villa Constitución se encuentran debatiendo y pensando el futuro desarrollo urbano de la ciudad en una jornada participativa. Al igual que funcionarios, como la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera y el Coordinador de Gabinete, Carlos Baez, quienes llevaron adelante la actividad.

Los ejes temáticos sobre los cuales se trabajan son: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y de completar infraestructuras y servicios.
En un primer momento se analizará el diagnóstico realizado en conjunto por los profesionales del ECOM Rosario y del Municipio de Villa Constitución y en una segunda instancia, se pensarán propuestas que podrán implementarse en un futuro cercano.

En este contexto se comienza a trabajar en estrategias para pensar el crecimiento, el ordenamiento y sobre todo el desarrollo del ámbito local sumando un instrumento, que es el Plan Urbano.
Cabe destacar que en los años 2016 y 2017 el Municipio llevo a adelante Talleres de Planificación, donde muchos de los presentes en el día hoy, participaron en los mismos. Estos concluyeron en una serie de proyectos que se fueron gestionando por el Intendente Jorge Berti en nuestra ciudad, y también confluyen en este Plan Urbano que propone ECOM.

El Intendente Jorge Berti y la Directora General del ECOM Rosario, Arq. Mirta Levin dieron inicio a este encuentro, entusiasmados por la gran participación y convocatoria de los villenses.