Empleo y Formación

Jornada de capacitación y formación para cooperativas villenses

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Coordinación de Empleo y Formación, llevó a cabo una jornada de capacitación para cooperativas el pasado jueves 14 de julio en el palacio municipal.

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Coordinación de Empleo y Formación, llevó a cabo una jornada de capacitación para cooperativas con el objetivo de generar espacios de formación, participación activa e intercambio de experiencias y conocimiento entre los socios de las cooperativas locales. El encuentro se desarrolló el jueves 14 de julio en el Salón de actos del Palacio Municipal y se enmarcó en el Día del Cooperativismo que se conmemora el primer sábado de julio.

La temática central de la propuesta fue la seguridad y salud ocupacional.  Los organizadores manifestaron la importancia de abordar y trabajar en profundidad este eje, para disminuir al máximo los riesgos de accidentes y enfermedades que a lo largo del tiempo podrían limitar las posibilidades de los trabajadores de las cooperativas. A su vez, dieron a conocer la necesidad que tiene el movimiento cooperativo de reflexionar sobre la integración y el trabajo intercooperativo; frente a este nuevo escenario económico, político y social, encontrar integración, unión y trabajo en conjunto serán acciones vitales.

Participaron diferentes cooperativas y trabajadores de las mismas. Cooperar 7 de mayo, que lleva 20 años de trabajo en la modalidad cooperativa y que tiene experiencia en un sistema de gestión integrado, en cual  interactúan la calidad de los servicios prestados y todos los aspectos relacionados a la seguridad y salud laboral, dio un gran aporte teórico.

Cristian Horton, presidente de Cooperar 7 de Mayo de Villa Constitución, manifestó que “en esta instancia la idea es complementarnos a través de la transferencia de nuestras experiencias, por eso la convocatoria fue para cooperativas solamente, pero tenemos ilusiones de que sirva como puntapié para algo más grande”.

En vísperas de nuevas capacitaciones, el Municipio de Villa Constitución celebra este primer encuentro y saluda afectuosamente a los organizadores y participantes.