Ordenamiento Territorial

Instalación de red de media tensión en barrio 9 de Julio.

En el transcurso de la mañana de hoy, iniciaron las instalaciones de postes para la red de media tensión del tendido de energía eléctrica en barrio 9 de Julio.

Desde temprano comenzaron las tareas de instalación de postes para la red de media tensión, los primeros pasos del desarrollo de esta grata noticia para nuestra ciudad: la reurbanización de barrio 9 de Julio.

El progreso del proyecto de energía, desplegado desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución, requiere de tres etapas: la primera acción fue la instalación de transformadores, en este momento, se está llevando a cabo la colocación de postes para la red media y por último, se ejecutará la instalación de la red baja. Una vez terminadas estas instancias, la última fase se articulará con la voluntad y la responsabilidad de cada vecino, ya que serán estos mismos los que llevarán adelante la instalación de los pilares de luz con medidor domiciliario. A través de esta participación en el desarrollo de la obra, se trabajó con las familias que habitan el barrio la necesidad de compromiso en el cuidado y mantenimiento de los mismos.

Sirve informar que la extensión de la red en el barrio incluye tres transformadores que mejorarán el servicio eléctrico en barrios aledaños.

Otro dato importante, es que la semana próxima se dará inicio a las obras que tienen que ver con el agua y  la instalación de cloacas.

El frío invernal llegó antes de tiempo, a pesar de esto, el sol brilla intensamente y con buenos augurios para barrio 9 de Julio.