Municipalidad

Iniciamos la colonia científica de verano.

El Intendente Jorge Berti estuvo presente, junto al Secretario de Finanzas Nicolás Rubicini y el Secretario de Producción y Desarrollo Fernando Kunich, en el inicio de nuestra colonia científica de verano con los talleres de Robótica con programación de Scratch y Diseño e impresión 3D. “Hoy es un día de mucha alegría, una ocasión especial […]

El Intendente Jorge Berti estuvo presente, junto al Secretario de Finanzas Nicolás Rubicini y el Secretario de Producción y Desarrollo Fernando Kunich, en el inicio de nuestra colonia científica de verano con los talleres de Robótica con programación de Scratch y Diseño e impresión 3D.

“Hoy es un día de mucha alegría, una ocasión especial y nos pone muy contentos que esto se realice en Villa Constitución siendo un hermoso desafío.

El acompañamiento de los padres es un pilar muy importante para que ellos puedan desarrollar estos estudios que tienen un plus en su vida social y que las van a ir incorporando de a poco.

Nuestros chicos y chicas están preparándose para el día de mañana con esta actividad que les despertará el conocimiento, las ideas y la imaginación, siendo fundamental en la edad que se encuentran,” expresó el Intendente Jorge Berti.

La misma es llevada a cabo por la Secretaría de Producción y Desarrollo junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y el acompañamiento de las empresas Plantium, Gentec y de la Escuela San Pablo en el Parque Empresarial (PEC).

De esta manera los niños y niñas de la ciudad tienen la oportunidad de acceder de manera gratuita al aprendizaje participativo, la producción colaborativa y el poder resolver diferentes problemáticas. Este espacio les despertará la curiosidad en temas como la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo, los cuales son fundamentales para afrontar el futuro.