Comunicados

Información Parque de la República

En estos días hemos podido concretar una tramitación histórica, como lo es la transferencia de los terrenos del Parque de la República a la Ciudad de Villa Constitución.

En estos días hemos podido concretar una tramitación histórica, como lo es la transferencia de los terrenos del Parque de la República a la Ciudad de Villa Constitución.

Esta enorme alegría se ha visto opacada por algunos comentarios y opiniones que solo contribuyen a desinformar y desacreditar una enorme gestión para el presente y el futuro de la ciudad.

Recién se inicia un proceso que incluirá la concreción de las infraestructuras ( agua, gas, cloaca , electricidad, calles, etc ) y que culminará con el otorgamiento a cada familia de las parcelas generadas, todo en un proceso claro y transparente, como toda gestión que realiza este Ejecutivo Municipal.

En este sentido, quisiéramos reiterar que no hay acuerdos para el otorgamiento de lotes ni se ha abierto inscripción alguna al respecto.

El proceso se hará en un todo de acuerdo con el Honorable Concejo Municipal y a partir del cumplimiento de específicos requisitos, que se dirimirá, como corresponde a partir de un sorteo o instancia similar para equiparar posibilidades de acceso para todas y todos.

No queremos que aquellos que lejos de querer trabajar por el progreso de la ciudad,buscan dividir como forma de hacer política o simplemente aquellos que nunca están conformes porque esa actitud es parte de su naturaleza, consigan opacar este enorme logro colectivo.

Tengan la plena seguridad que soñamos y trabajamos mucho y también mucha gente nos acompañó para disponer de estas tierras, de ninguna manera se tomarán decisiones de espaldas a nuestros vecinos, porque esa también es y será, nuestra forma y nuestra naturaleza.

En función de esa historia y también porque trabajar propositivamente, en forma transparente y con equidad es nuestro modo de hacer, confiamos que podamos priorizar como sociedad los logros y los deseos cumplidos por sobre la desacreditación y el desánimo.

Intendente Jorge Berti.