Comunicados

Importantes obras de infraestructura en salud

El Municipio, la provincia y el hospital local mantuvieron una reuni贸n para coordinar futuros trabajo en materia de salud para la ciudad.

La convocatoria la realiz贸 el intendente Jorge Berti para tratar temas vinculados con el sistema de salud de Villa Constituci贸n y, principalmente, la concreci贸n de diferentes obras en el dispensario Eva Per贸n y en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Durante el encuentro se plante贸 la posibilidad de una renovaci贸n edilicia y puesta en valor del dispensario de barrio Eva Per贸n “que brindar谩 un acceso a la salud de mayor calidad para los habitantes de la zona y de condiciones mejoradas para los recursos humanos que all铆 trabajan”, destac贸 el Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano.

En la reuni贸n tambi茅n estuvieron presentes la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; el Director del SAMCo, Dr. Diego Cesario; el responsable del CIC, Armando Jeandrevin; y el Senador Provincial, Germ谩n Giacomino, qui茅n se comprometi贸 a hacer un aporte de $200.000 en materiales “que permitir谩 que la obra se pueda concretar con mayor rapidez”. Cabe aclarar que las obras est谩n en proyecto y que se deben realizar nuevas reuniones y definir las etapas administrativas correspondientes como la licitaci贸n.

Adem谩s, Alegre coment贸 que se pusieron a consideraci贸n de la Mesa de Gesti贸n “algunas obras en el 谩mbito del CIC orientadas a la creaci贸n de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, cambiando la realidad de la ciudad y de los chicos” y destac贸 que estas gestiones “se logran聽a partir de un di谩logo mancomunado entre diferentes actores que intervienen en el sistema de salud local y que hist贸ricamente han trabajado de manera aislada y ahora se est谩n uniendo esfuerzos con el intendente Jorge Berti a la cabeza”.

El Dr. Cesario tambi茅n se mostr贸 conforme con lo trabajado en la reuni贸n y manifest贸 que “pudimos estar todos los sectores que intervenimos en los distintos niveles para planificar el desarrollo de la infraestructura de la ciudad en cuanto a salud”. “Me voy muy contento porque cada uno desde su lugar se comprometi贸 a cumplir su tarea y esto ratifica que seguiremos creciendo en materia de salud en Villa Constituci贸n”, concluy贸.