Comunicados

Homenaje a Carlos Becerra a orillas de río

La soleada y cálida tarde del domingo pasado, a orillas del río y al ritmo del Chamamé fue el escenario ideal para el homenaje que, desde el Municipio, se brindó a Carlos Rubén Becerra.

Becerra, referente de la música litoraleña, fue uno de los personajes más entrañables de nuestra ciudad y, este domingo, fue recordado por el municipio a partir de una iniciativa de su familia y la Dirección de Turismo.

El clima y la costa villense sobre barrio Stella Maris se convirtieron en un escenario único para este merecido homenaje donde, además de las palabras llenas de afecto de los presentes y del “Poeta de las Islas” Rogelio Martinez, se pudo disfrutar de los espectáculos en vivo de Monchi Martíne,: Gladis Lombardo, Jorge Colazo y su guitarra; y el ballet Candilejas.

Carlos Becerra nació el 15 de octubre de 1961, hijo de Hipólita Dominguez e Irineo Juan Becerra. Desde chico su vida estuvo marcada por el fútbol, la isla y el río y, posteriormente, sumó otra gran pasión: la música. En la escuela, cantando para los actos, y en un bar ubicado en calle Colón entre Lisandro de la Torre e Irigoyen, comenzó su devoción por el chamamé. Era costumbre verlo presentarse en distintas peñas y, a comienzo del 2000, dió el gran salto formando parte del Pre-Federal consagrándose como ganador. Finalmente, en febrero de dicho año obtuvo su mayor título como “Voz Nacional del Chamamé” en la 25ª edición del festival entrerriano de Federal.