Consejo de la mujer

Gran convocatoria para la Escuela de Género.

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, llevará adelante, durante 4 encuentros, la Escuela de Género, con gran cantidad de inscriptos, completando el cupo para la misma. Comenzando el sábado 10 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Municipio. La Escuela esta apuntada a […]

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, llevará adelante, durante 4 encuentros, la Escuela de Género, con gran cantidad de inscriptos, completando el cupo para la misma. Comenzando el sábado 10 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Municipio.

La Escuela esta apuntada a la comunidad en general, a todas aquellas personas que le interese informarse acerca de qué hablamos cuando hablamos de políticas públicas con perspectivas de género o tener una mirada con perspectiva de género; la idea es informar acerca de lo conceptual, de qué se habla cuando hablamos de violencia, de diferencias y, capacitar en ese sentido.

El primero modulo está dirigido específicamente al marco teórico de lo que significa patriarcado, feminismo, género, sexualidades; abordando, en un segundo módulo, la violencia, ya que para entender a las mismas y por qué surgen hay que conceptualizar y definir de que hablamos cuando hablamos de género.

Los disertantes que participaran en este primer encuentro son hombres y mujeres que tienen un gran recorrido en el tema, estando en otras escuelas con anterioridad, es por eso que se espera que la información que reciban aquellos que concurran sea la indicada y sirva para que cada uno pueda incorporar conocimientos, ayudar a otras personas y agudizar la mirada en cuanto a las diferencias que existen hoy entre hombres y mujeres, así como también para poder ayudar a alguien que está sufriendo violencia. Es por eso que se van a brindar herramientas para que la población sepa con qué recursos cuenta la ciudad, a su vez se entregará material en cada eje temático durante los cuatros sábados en los que se desarrolle la Escuela.

Cabe destacar que los inscriptos van desde los 16 a los 70 años, es decir, una franja etaria compuesta por jóvenes, adultos y adultos mayores.