Proyectos

Gestión de obras para evitar inundaciones

El Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, y el Presidente Comunal, Raúl Ballejos, se reunieron en la mañana de hoy con funcionarios del gobierno provincial con el objetivo de gestionar obras que protejan a la ciudad y a la vecina localidad de Empalme de las inundaciones.

El Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, y el Presidente Comunal de Empalme, Raúl Ballejos, se reunieron en horas de la mañana con funcionarios del gobierno prGestión Obras Inundación 4ovincial con el objetivo de gestionar obras y proyectos de protección frente a las inundaciones en ambas localidades. Del encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, participaron el Sub Director de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Bravo; el Director de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; el Director de Protección Urbana Contra Inundaciones, Raúl Navarro y el Senador Provincial, Germán Giacomino.

Tanto Berti como Ballejos expusieron los principales problemas que sufren ambas localidades y solicitaron la colaboración de la provincia para la realización de obras y desagües pluviales que puedan atenuar o corregir definitivamente la situación de algunos de los sectores más afectados por las inundaciones. En este sentido, Berti manifestó: “Estamos trabajando para tratar de resolver los problemas de la Ruta 21 en la intersección con Teniente General Ramos que afectan tanto a los vecinos de barrio Los Cardales como a los de Empalme”. Además, destacó las dificultades que generan las lluvias en la ruta 177 en el acceso a la vecina localidad y manifestó que se está trabajando en forma coordinada para abordar proyectos que puedan atender a estar problemáticas comunes. “El objetivo es llegar a soluciones sustentables y definitivas. En el camino iremos tomando medidas paliativas hasta que podamos resolver esta cuestión”, concluyó el intendente.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial, sostienen que se está trabajando en un “reordenamiento hídrico territorial armónico” en toda la provincia. Para ello, se están impulsando obras y proyectos tendientes a la protección urbana frente a las inundaciones como al saneamiento de cuencas hídricas

Los funcionarios provinciales manifestaron que “la ejecución de obras de protección se hacen de acuerdo con las prioridades definidas en cada proyecto, se revisan los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrolla una gestión integral de la información”.

Gestión Obras Inundación 3