Firma del acta para la creación de un nodo tecnológico con nuestra ciudad

Ante un auditorio colmado de empresarios, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolas, estudiantes y docentes, con la presencia en la mesa de presentación del Decano Ing. Haroldo Avetta, el Diputado Provincial Santiago Passaglia, el Intendente Jorge Berti, Roberto Borselli Secretario de Produccion de Ramallo, el día jueves por la tarde, se […]

Ante un auditorio colmado de empresarios, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolas, estudiantes y docentes, con la presencia en la mesa de presentación del Decano Ing. Haroldo Avetta, el Diputado Provincial Santiago Passaglia, el Intendente Jorge Berti, Roberto Borselli Secretario de Produccion de Ramallo, el día jueves por la tarde, se firmó el acta constitutiva de NODOTEC, interviniendo en él, Empresarios de la Región y las Ciudades de Pergamino, Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución.

Un hecho trascendental, dado que nuestra Ciudad tendrá un Nodo dentro de esta alianza estratégica para atender y entender sobre la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, aplicadas a la capacitación y formación. Como así también, al trabajo articulado entre las Pymes y las Instituciones Educativas, haciendo Eje en la citada Universidad Tecnológica.

Ante el desafío de los tiempos y los nuevos procesos productivos, es necesario entender la desaparición de muchos puestos de trabajo tradicionales y tener iniciativas claras que permitan, fundamentalmente a nuestros jóvenes, vislumbrar la inserción en un mundo laboral cambiante y demandando permanente actualización de los conocimientos.