Ordenamiento Territorial

Firma de Convenio para el proyecto de la Avenida Perimetral

El Municipio de Villa Constitución y el Gobierno de Santa Fe firmaron el sábado pasado un importante convenio que permitirá disponer de los fondos necesarios para la elaboración del proyecto ejecutivo de la nueva traza para el acceso de transporte pesado a las terminales portuarias. La iniciativa contempla la pavimentación del desvío de camiones entre las rutas 90 y 21, entre otras obras.

El intendente municipal Prof. Jorge Berti; el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay; y el senador provincial Germán Giacomino, encabezaron este sábado el acto de firma de un Convenio de Administración Delegada destinado al desarrollo del proyecto ejecutivo y la elaboración de los pliegos licitatorios correspondientes a la propuesta de Avenida Perimetral, para el acceso a terminales portuarias de nuestra ciudad.

El proyecto contempla la necesidad de ordenar la circulación del tránsito pesado, a partir de perimetrar el borde urbano, evitando el paso diario de camiones por las arterias estructurales del centro de Villa Constitución. En la primera etapa se priorizará el acceso a las Unidades I y II, mientras que en segundo término se facilitará el ingreso a la Unidad III.

El intendente Berti informó que el Municipio recibirá 2.500.000 pesos del Ministerio de Infraestructura para la elaboración del proyecto ejecutivo en el marco de un servicio de consultoría que desarrollará estudios de ingeniería, ambientales y económicos relativos a la nueva traza, que incluye la pavimentación de la calle Tte. Ramos entre las rutas 90 y 21, entre otras intervenciones. “Este proyecto es la primera parte del Plan Circunvalar y es una de las tres grandes obras que se gestionaron junto al senador Giacomino cuando el Ejecutivo Provincial solicitó autorización a la Legislatura para un endeudamiento externo. Las otras son la ampliación del hospital y el edificio propio para el Instituto Superior de Profesorado”, recordó Berti.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Florencia Ferreyra; los secretarios municipales de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fernando Villalba; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Burguez; y el director de Vecinales, Silvio Cáceres; entre otras autoridades.