Municipalidad

Firma de convenio con el ministerio de seguridad de Santa Fe

En el día de ayer el Intendente Jorge Berti y el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Mauricio Jaime fueron recibidos en Santa Fe por el Ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna con quien estuvieron conversando sobre la situación actual y las acciones que se implementarán en materia de seguridad y prevención en nuestra ciudad. […]

En el día de ayer el Intendente Jorge Berti y el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Mauricio Jaime fueron recibidos en Santa Fe por el Ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna con quien estuvieron conversando sobre la situación actual y las acciones que se implementarán en materia de seguridad y prevención en nuestra ciudad.

Durante la reunión se llevó adelante la Firma de Convenio entre Provincia y el Municipio de Villa Constitución, donde establece que la autoridad policial disponga el accionar de la retención preventiva de motovehículos en la vía pública sin la necesidad de contar con Inspectores de tránsito en ese momento. Dicho procedimiento se realizará mediante un acta labrada de retenimiento y el rodado será dirigido al depósito municipal.

Por medio de este acuerdo, con una vigencia de dos años, prorrogándose de manera automática e ininterrumpida, la Municipalidad se compromete a habilitar la recepción de las motocicletas durante las 24 horas los 356 días.

De este encuentro participaron el Sr.Bruno Rossini, Secretario de Gestión Social e Institucional, el Dr. Diego Gonzalez Sub jefe de policía de la provincia y Homero Dominguez de Soto, Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional además de la Jefa de la Policía Provincial Emilse Chimenti.

A su vez, el Ministro expresó su compromiso para con Villa Constitución afirmando que, en el transcurso de los próximos días, serán entregados nuevos móviles policiales a la Unidad Regional VI a cargo del Comisario Marcelo Mendoza.

“Agradecemos a Jorge Lagna y a su equipo de gestión por escucharnos, y seguir generando medidas que contribuyen diariamente a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el Intendente Jorge Berti.