Vecinales

Firma carta cooperación con vecinal de Luzuriaga y donación de elementos de limpieza

El Municipio firmó una nueva carta compromiso de cooperación con la flamante Comisión de barrio Luzuriaga. Además, se hizo entrega del Decreto de Asunción de las nuevas autoridades vecinales y se realizó la donación de insumos y herramientas, en el marco del proyecto Mi Barrio Limpio, por parte de la Cooperativa de Trabajo Puente de Piedra.

La firma, que contó con la participación del Intendente Jorge Berti, el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti y miembros de la recientemente electa comisión vecinal de barrio Luzuriaga, se llevó a cabo el pasado jueves 8 de septiembre en horas del mediodía. La carta tiene como objetivo “construir los lazos necesarios de cooperación e integración con instituciones que posibiliten el desarrollo humano, social, económico y cultural” considerando esencial la participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo humano local y regional, a través de los principios de justicia social, inclusión y equidad, para que cada ser humano y cada organización pueda realizarse.

Además, plantea: el desarrollo de políticas públicas con inclusión social de manera conjunta; la cooperación interadministrativa; el intercambio de información y conocimiento; la capacitación del personal; la realización de eventos culturales, sociales y deportivos de manera conjunta; la búsqueda de aportes y desarrollo de espacios físicos; el apoyo técnico y equipamiento necesario para el cumplimiento del convenio y/o cualquier otra actividad que las partes acuerden.

Donación de herramientas e insumos de limpieza

En el marco del proyecto Mi Barrio Limpio impulsado desde la Dirección de Vecinales, se realizó una nueva donación herramientas y elementos de seguridad. En esta ocasión, fue la cooperativa Puente de Piedra Lta.  quién se sumó a colaborar y cedió una carretilla, una pala, un escobillón y un par de guantes a la vecinal de barrio Luzuriaga.

El Intendente Jorge Berti agradeció la colaboración entregando un reconocimiento al propietario del comercio y remarcó la importancia que la responsabilidad social de las empresas tiene en el mejoramiento de nuestra ciudad.