Comunicados

Finalizó la Semana de la Alimentación Saludable

El martes 24 de octubre concluyó la "Semana de la Alimentación Saludable", una iniciativa del área de Nutrición del Municipio de Villa Constitución, conjuntamente con el Hospital local.

Luego de llevar la propuesta a todos los centros de salud de nuestra ciudad, la actividad se trasladó a la Plaza de la Constitución, de 10 a 12 hs., donde se realizaron controles gratuitos, evaluación del riesgo cardiovascular, medición de glicemia y tensión arterial, vacunación y una encuesta para conocer los hábitos alimentarios de la población. También se entregaron colaciones saludables a los niños, con la participación de payahospitales.

Cabe recordar que, a lo largo de siete días, se recorrieron los Centros de Salud de los barrios Domingo Troilo, San Miguel Arcángel, Luzuriaga y Unión, además del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el barrio San Cayetano.

La “Semana de la Alimentación Saludable” es una iniciativa que, desde hace tres años, impulsa el Área de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución. En esta oportunidad se decidió realizar diferentes actividades junto a las licenciadas en Nutrición del Hospital. La experiencia se llevó adelante con gran éxito y, con este antecedente, los organizadores esperan repetirla el año próximo.