Comunicados

Festival Solidario en beneficio del área de veterinaria y la Isla del Sol

El Municipio de Villa Constitución, por medio de las áreas de Veterinaria y de Gestión de Recursos Naturales, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, está organizando un Festival Solidario con el objetivo de recaudar fondos para finalizar el equipamiento del quirófano móvil para esterilizaciones y acondicionar la casilla de acceso a la Reserva Natural Isla del Sol.

El evento tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, a partir de las 15, en el predio de Las Dos Rutas. Contará con stands de artesanos y micro emprendedores y las presentaciones musicales a cargo Frutalica, D-Una, Cuarto Poder, Javier Noseda y Cristian y Leo Baez.

Se podrá colaborar con los objetivos del festival a través de la adquisición de un bono contribución de $100 que estará disponible a partir de la semana que viene en sede de Acción Social (Avellaneda y Bolívar) y con el consumo en la cantina que estará ubicada en el predio.

Nora Lis Colle, de la sección de veterinaria, explicó que “el quirófano móvil servirá para ampliar la cobertura de esterilizaciones hacia los barrios. Esta medida irá acompañada de charlas informativa a los vecinos sobre Tenencia Responsable, procurando así la difusión y concientización referente a los cuidados, derechos y deberes para con los animales”. Por su parte, el guardaparques Edgardo Fontana, responsable del  área de Gestión de Recursos Naturales, manifestó que el acondicionamiento de la casilla contribuirá al control de acceso de peatones y vehículos a la reserva. “En la casilla de control están los guardaparques que cuidan el ingreso a la Isla del Sol, brindando indicaciones a quienes la visiten y distribuyendo folletería con recomendaciones para su cuidado y preservación”, detalló el guardaparque.