Desarrollo Humano

Feria Franca de emprendedores en barrio San José

Nuevamente microemprendedores y productores de la economía social se harán presentes en la Feria Franca que se realizará hoy de 15 a 18 en la plaza de barrio San José. Se trata de una novedosa propuesta del Municipio con la cual se pretende recorrer toda la ciudad, realizando una feria cada 15 días.

“Consideramos que es muy importante la presencia del Municipio en los barrios y  a su vez que los microemprendedores desarrollen y muestren sus productos también en distintos sectores de la ciudad”, comentó el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre, en referencia a una nueva edición de la Feria Franca de Emprendedores de la Economía Social que, en esta oportunidad, se realizará hoy en la plaza de barrio San José de 15 a 18 horas.

Cabe destacar que, por iniciativa del intendente Jorge Berti, las distintas áreas municipales están descentralizando sus actividades y volviéndose itinerantes, recorriendo así distintos barrios de nuestra ciudad y tornándose en una comunicación participativa y abierta a todos los sectores.

Las Ferias Francas ya se han desarrollado en Puesta del Sol y Sagrado Corazón. “La respuesta fue formidable y esperamos que la siga siendo porque es una apuesta muy grande que esta desarrollando este Municipio”, remarcó Alegre.

En cuanto a los emprendedores, el funcionario destacó que se trata de un tipo de economía que sirve de sustento a muchas familias, por tal motivo merecen el apoyo del Municipio y a su vez “profesionalizar esta actividad y acompañar a los microemprendedores que así lo deseen en su paso de la economía informal a la formal”, agregó.

Capacitación

El trabajo con los emprendedores de la Economía Social va más allá de las ferias que se organizan de manera quincenal, sino que abarca muchos aspectos sumamente positivos para el desarrollo de esta actividad. En este sentido, Alegre comentó que junto “con la fundación del banco Credicoop estamos organizando un taller, una capacitación en todo lo que implica la comercialización de productos. Muchas veces los emprendedores fracasan en su crecimiento por la falta de conocimiento sobre el tema; por eso tenemos que darles esas herramientas a los microemprendedores, para evitar que se vea frustrado un emprendimiento por desconocimiento”.

Los emprendedores que quieran sumarse a esta iniciativa, tienen que dirigirse al área de Desarrollo Económico del Municipio que funciona en Hipólito Yrigoyen 581. “Allí podrá informarse sobre ésta área y otras iniciativas que van a ir surgiendo desde dicha área municipal”, finalizó el Secretario de Desarrollo Humano.