Comunicados

Feria de Ciencias en la escuela “León Gauna”

El intendente municipal, Prof. Jorge Berti, asistió el viernes pasado al acto de apertura de la Feria de Ciencias organizada por la Escuela N° 1112 "León Gauna". En esta exposición anual, en la que participaron todos los alumnos y docentes, asistieron numerosos padres y familiares.

“Hicimos una pequeña pausa en las actividades para acompañar a los docentes que, con tozudo esfuerzo, tratan diariamente de educar no sólo con el conocimiento sino fundamentalmente a partir de los hábitos, las normas y los valores”, declaró el Intendente, quien remarcó la importancia del trabajo de los estudiantes “en cuestiones que tienen que ver con lo sensorial, el cuidado del medio ambiente y el reciclado, entre otros temas que se abordaron en la muestra”.

“En nuestra sociedad estamos tomando conciencia de la necesidad de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, pero no alcanza con hablarlo, debemos hacer acciones concretas, eso es lo que venimos pidiendo continuamente: que cada ciudadano se haga responsable de los aspectos relativos al cuidado del medio ambiente, desde cuidar los residuos que se sacan a la calle hasta cuidar el frente de la casa. Esta escuela tiene tradición en estas cuestiones, así que estoy agradecido a la directora y a los docentes por esta invitación”, manifestó Berti.