Deporte y Juventud

Facundo Vázquez se consagró como campeón del 5to Abierto Internacional de Ajedrez realizado en la ciudad.

El certamen contó con más de 130 jugadores (habiendo entre ellos 26 titulados), pudiendo verse en vivo la retransmisión de cada una de las partidas. Igual que desde al año 2018, el 5to. Abierto Internacional de Ajedrez Villa Constitución, “Copa ArcelorMittal”, fue organizado por la Asociación de Ajedrez Villa Constitución a través de su representante Nahuel […]

El certamen contó con más de 130 jugadores (habiendo entre ellos 26 titulados), pudiendo verse en vivo la retransmisión de cada una de las partidas.

Igual que desde al año 2018, el 5to. Abierto Internacional de Ajedrez Villa Constitución, “Copa ArcelorMittal”, fue organizado por la Asociación de Ajedrez Villa Constitución a través de su representante Nahuel Santianes, acompañado por el Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud y el Grupo ArcelorMittal.

Con presencia de participantes de países como Brasil, Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay, Bolivia y los Estados Unidos, la actividad comenzaría con la partida en simultáneo realizada el Pasado Jueves 17 de Agosto a las 10:30hs. en el Palacio Municipal, donde alumnos de ajedrez tuvieron la posibilidad de medirse ante dos Grandes Maestros Juveniles; Joaquín y Francisco Fiorito.

El abierto tendría luz verde el mismo jueves a las 16:30 con el acto de comienzo, donde el intendente Jorge Berti nos acompaño junto con María Eugenia Arata y Martí Lenzi.

Luego, a partir de las 17:00 se pondría en marcha la 1era y única ronda del día.

El cronograma para los siguientes días continuo con la 2da y 3er ronda el día Viernes, la 4ta y 5ta ronda el día Sábado, y la 6ta y 7ma ronda el día Domingo, donde antes de que se comenzara a jugar, tuvo lugar a las 10:00hs. una charla dada en el Club Social por el Gran Maestro Internacional Diego Valerga.

Finalmente, el pasado Lunes 21 tendrían lugar las dos últimas rondas del torneo, donde el Gran Maestro uruguayo Facundo Vázquez se consagraría campeón de una nueva edición del Abierto Internacional de Ajedrez en Villa Constitución.

El podio finalizó de la siguiente manera:

1- Vázquez, Facundo (URU): 7,5 pts.

2- Spata, Germán (ARG): 7 pts.

3- Obregón, Andrés Carlos (ARG): 7 pts.