Cultura

Exitosa vigilia del Bicentenario con una propuesta creativa

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura, presentó la propuesta artística “¡Viva la Patria!…recibiendo el Bicentenario de la Independencia Argentina”. La misma consistió en un evento que celebró la llegada de la fecha patria con una muestra alusiva de obras pictóricas de mujeres artistas locales y un maravilloso espectáculo de teatro leído.

La propuesta se desarrolló el jueves 8 de julio, a partir de las 22:00, en el Salón de Actos Municipal “Gral. José de San Martín”. La exposición se tituló “200 años…la Independencia según la mirada de mujeres artistas villenses” y estuvo compuesta por pinturas representativas del Himno Nacional Argentino en su versión original del año 1813. Las artistas fueron: Belén Arce, Maria Orpella, Maricel Piedrabuena, Liliana scarafiocca, Isabel Escalante, Florencia Calegaris, Jésica López, Virginia Giambroni, Graciela Pusterla, Patricia Salviría, María José Argañarás, Maite Di Giacinti, Mónica Valdez y Ana Laura Garary.

Además, se presentó el espectáculo “Matrias Mías”, una puesta de teatro leído personificando a la Patria en versiones femeninas, con textos del Prof. José Hugo Goicoechea, la actuación de Ilda Doná, Mirian Di Lucía, Nidia De la Torre, Daniela González y Claudia Felice y la participación del Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”, dirigido por la Prof. Gabriela Herrera.

A su turno, tanto el Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti como el Secretario de Relaciones Institucionales, Prof. Miguel Pieretti y la Directora de Cultura, Prof. Rosana Forconesi, brindaron unas cálidas palabras al gran público presente y entregaron un diploma a cada participante como reconocimiento de su creativa labor.

Al finalizar, cercanos a las 00:00, se entonó junto al Coro, las estrofas del Himno Nacional, recibiendo el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.