Veterinaria

Continúan las esterilizaciones municipales

En el día de hoy, el área de Veterinaria del Municipio, llevo a cabo con la colaboración de Protección Civil, castraciones a perros que se encuentran en el Camping Los Pinos. Cabe recordar que, la mencionada área realiza diariamente las esterilizaciones para perros y gatos, tanto machos como hembras, a partir de los 6 meses […]

En el día de hoy, el área de Veterinaria del Municipio, llevo a cabo con la colaboración de Protección Civil, castraciones a perros que se encuentran en el Camping Los Pinos.

Cabe recordar que, la mencionada área realiza diariamente las esterilizaciones para perros y gatos, tanto machos como hembras, a partir de los 6 meses de edad. Los turnos se brindan en la sede de Acción Social, en Avellaneda y Bolívar.

La esterilización sirve para controlar la sobrepoblación de caninos y felinos ya que evita que nazcan crías que no tendrán un hogar, es por eso que siempre se le aconseja a la población adoptar y no comprar a sus mascotas. Además, a través de esta práctica, se previenen diversas patologías tanto en machos como en hembras.