Deporte y Juventud

Escuelitas Deportivas: Nuevo encuentro en barrio Puesta del Sol

Con 120 chicos se desarrolló el segundo encuentro de Escuelas Deportivas Municipales en barrio Puesta del Sol. "Queremos acentuar la actividad en los barrios para desarrollar una actividad física pluralizada", dijo Gabriel Colombini, director de Deporte y Juventud.

El encuentro contó con la asistencia de 120 chicos de diferentes vecinales que vivieron una jornada de juegos, con el vóley como actividad principal, integración, música y merienda. Desde el Municipio se puso a disposición un colectivo que recorrió los barrios y trasladó a los chicos hasta barrio Puesta del Sol.

Las Escuelas Deportivas Municipales son un programa base para avanzar en el desarrollo de políticas inclusivas: “Este es un programa que se venía realizando, nosotros lo que hicimos, a pedido del Intendente, fue planificar y orientar el proyecto al deporte. Las escuelas deportivas pensadas para los chicos que no pueden asistir a un club por cuestiones económicas y no tienen acceso a pagar una cuota mensual, adquirir indumentaria o pagar el transporte”, destacó Colombini y recordó que las mismas están destinadas a chicos y chicas de 8 a 13 años y que se aumentó la cantidad de barrios en los cuales se desarrollan a nueve ya que “antes se dictaban en sólo 5”.

Actualmente las EDM funcionan en los barrios San Cayetano, Puesta del Sol, Stradella, Stella Maris, Santa Mónica, Sagrado Corazón, Galotto, Estanislao López y en el Centro de Educación Física. “Las vecinales de dictado fueron variando de acuerdo a la demanda que fuimos teniendo por parte de los chicos. Algunas se cambiaron de lugar y actualmente es un programa que recibe cerca de 20 alumnos por escuelita después de un duro comienzo que nos jugó en contra con mal clima y mucho frío”, detalló el director de Deporte y Juventud.