Comunicados

Entrega de microcréditos del programa Banco Solidario 2021 a emprendedores locales

El viernes 18 de junio el Intendente Jorge Berti hizo entrega de los microcréditos correspondientes al Programa Banco Solidario 2021 a emprendedores locales, en el Salón de Actos del Municipio. El mismo está destinado a financiar con créditos blandos microemprendimientos de la economía social y popular a través de municipios, comunas y asociaciones civiles. Por […]

El viernes 18 de junio el Intendente Jorge Berti hizo entrega de los microcréditos correspondientes al Programa Banco Solidario 2021 a emprendedores locales, en el Salón de Actos del Municipio.

El mismo está destinado a financiar con créditos blandos microemprendimientos de la economía social y popular a través de municipios, comunas y asociaciones civiles. Por medio de este se permitió financiar emprendimientos villenses que se dedican a la producción textil, tejido, alimentos, marroquinería y cultivo de plantas, entre otros.
El programa Banco Solidario originalmente fue creado en el año 2005, y se puso en marcha nuevamente en el año 2021, realizando articulaciones entre el Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Comunidades Originarias Hugo Burguez con municipios, comunas y asociaciones civiles, adhiriendo al programa 3 municipios, de diferentes regiones de la provincia, entre ellas, nuestro Municipio.

La importancia de llevar adelante políticas sociales radica en apuntalar económicamente a las personas o los grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno al trabajo autogestivo, sobre todo teniendo en cuenta el contexto por el que se está atravesando.

Del encuentro participaron el Secretario de Administración y Finanzas Nicolas Rubicini, el Secretario de Producción y Desarrollo Hugo Rojo, Fernando Kunich Director de Desarrollo y el Coordinador de Microemprendedores y Economía Social Carlos Farina.