Comunicados

Entrega de decretos a nuevas comisiones vecinales

El intendente recibi贸 en el Palacio Municipal a los representantes de las comisiones vecinales de barrio Stella Maris, Amelong y Los Cardales. Berti inst贸 a un trabajo proactivo y manifest贸 que el municipio est谩 haciendo lo posible para llegar a todos los sectores de la ciudad.

“Como siempre digo, nosotros debemos trabajar para todos los vecinos de Villa Constituci贸n. Nos preocupamos por aquellos sectores m谩s vulnerables y postergados durante a帽os, pero tambi茅n tenemos bien presente que debemos darle respuestas a quienes mes a mes nos acompa帽an con el pago de sus impuestos”, explic贸 el intendente durante la reuni贸n que mantuvo en el d铆a de ayer con referentes de las nuevas comisiones vecinales de barrio Stella Maris, Los Cardales y Amelong. “Por eso pedimos un trabajo proactivo desde las vecinales, que acudan al municipio con los reclamos que son l贸gicos y a los que el municipio debe dar alguna respuesta, pero que tambi茅n se acerquen con propuestas y con ideas para que podamos mejorar de a poco la vida de los villenses”, continu贸 Berti.

Posteriormente, se hizo entrega del decreto de asunci贸n a los presidentes vecinales y la firma de la carta de cooperaci贸n que聽tiene como objetivo “construir los lazos necesarios de cooperaci贸n e integraci贸n con instituciones que posibiliten el desarrollo humano, social, econ贸mico y cultural” considerando esencial la participaci贸n ciudadana para el crecimiento y desarrollo humano local y regional, a trav茅s de los聽principios de justicia social, inclusi贸n y equidad, para que cada ser humano y cada organizaci贸n pueda realizarse.

Adem谩s, plantea: el desarrollo de pol铆ticas p煤blicas con inclusi贸n social de manera conjunta; la cooperaci贸n interadministrativa; el intercambio de informaci贸n y conocimiento; la capacitaci贸n del personal; la realizaci贸n de eventos culturales, sociales y deportivos de manera conjunta; la b煤squeda de aportes y desarrollo de espacios f铆sicos; el apoyo t茅cnico y equipamiento necesario para el cumplimiento del convenio y/o cualquier otra actividad que las partes acuerden.

Finalizando la reuni贸n, el mandatario local remarc贸 las obras que se han desarrollado en la ciudad y las que est谩n en marcha y sostuvo que “los barrios no est谩n separados de la ciudad, por lo tanto debemos proyectar las obras con una mirada integral, donde lo que se haga en un lugar no perjudique al de al lado. Por eso muchas veces los trabajos no se realizan con la celeridad que nos gustar铆a, pero debemos tener paciencia y ser conscientes que los recursos de este municipio son limitados, pero que de a poco iremos cubriendo las demandas de cada barrio”.