FAE

Entrega de $19.781.007, 27 al fondo de asistencia educativa

En el día de ayer, el Municipio de Villa Constitución hizo entrega del Fondo de Asistencia Educativa a Escuelas Públicas de nuestra ciudad. El FAE este año contó con  un cambio en las autoridades, quedando conformado por el Intendente Jorge Berti como Presidente de la Comisión, la Profesora Claudia Papiri (cooperadora de la Escuela Técnica […]

En el día de ayer, el Municipio de Villa Constitución hizo entrega del Fondo de Asistencia Educativa a Escuelas Públicas de nuestra ciudad.

El FAE este año contó con  un cambio en las autoridades, quedando conformado por el Intendente Jorge Berti como Presidente de la Comisión, la Profesora Claudia Papiri (cooperadora de la Escuela Técnica Nº 669) como  Tesorera y María de los Ángeles Velázquez (Directora del Jardín Nucleado de Barrio Sagrado Corazón)  como Tesorera, elegidas por sus pares. Esta comisión presidio la entrega de los fondos contando con la presencia del Nicolas Rubicini, la Arq. Paola Bagnera y Carlos Baez.

Continuando este proceso, se llegó al día de ayer jueves 25 de octubre, donde se convocaron a Directoras y Directores de las diferentes Comunidades Educativas de la ciudad para  la entrega de FAE, calculando lo que le correspondía a cada una de las 27 escuelas para que puedan mejorar la infraestructura de los establecimientos, destacando que quienes deciden en que obras o en que invertir ese recurso son las mismas instituciones.

Durante la gestión de Jorge Berti,  la suma entregada ascendió a $19.781.007, esto implica un monto de $700.000 aproximadamente, para cada uno de las 27 instituciones en cuatro años; recordando que el Fondo de Asistencia Educativa es un porcentaje de los recursos del Municipio que son destinado a ese fin.

Cabe destacar que el dinero para cada una de ellas ya está en curso, posibilitando que en el transcurso de estos días ya se encuentre  disponible para ser utilizado por las Instituciones Educativas destinándolo  a los gastos que crean que sean necesarios.

El agradecimiento estuvo presentes en palabras de la Profesora Claudia Papiri, y María de los Ángeles Velázquez destacando que  desde el Municipio se le da mucha participación a las escuelas, con un apoyo del gobierno local nunca visto antes. Ambas destacaron la transparencia con la que llevó adelante este proceso y la administración de los fondos.

“La verdad que viniendo desde el lugar de ustedes entiendo claramente cuáles son las necesidades de las escuelas y cuáles son, de alguna manera, las decisiones que muchas veces tienen que tomar los Directivos en función de las obras que creen más prioritarias que otras, en virtud de las tantas necesidades que tienen los establecimientos educativos más allá de que puedan ser apoyados de alguna manera por una gestión gubernamental provincial. Siempre hay necesidades, nunca se termina porque hay demandas permanentes en una sociedad como la actual en la cual todos sabemos que muchísimas cosas han traspasado a las escuelas y hoy son ellas las que se encargan desde brindar conocimiento hasta contener. Es por eso que soy un agradecido de pertenecer a esta comunidad donde los docentes trabajen constantemente para generar empatía con los alumnos y saber qué es lo que le pasa en su vida.

La herramienta tiene que ser un Estado presente, es por eso que se debe trabajar en conjunto con las Instituciones para llevar esto adelante, que se vea reflejado en las escuelas, poder ser utilizado tanto por los docentes como por los alumnos y que la comunidad educativa sienta que su lugar es amigable con el entorno y que realmente están haciendo las cosas que más necesitan”, expresó sumamente agradecido el Intendente Jorge Berti.