Eventos

Enamorarnos de nuestra ciudad es querernos, defendernos, saber que somos distintos pero que todos vamos para el mismo lado.

El fin de semana estuvo colmado de actividades en la ciudad debido a los festejos por el 161 aniversario de la misma. Comenzando el jueves 7 con la muestra fotográfica en el Salón de actos Municipal, el viernes 8, calle San Martin bailo al ritmo de la Zumba. Ivana Cerella, María José Rangel, Ariana Fernández, […]

El fin de semana estuvo colmado de actividades en la ciudad debido a los festejos por el 161 aniversario de la misma. Comenzando el jueves 7 con la muestra fotográfica en el Salón de actos Municipal, el viernes 8, calle San Martin bailo al ritmo de la Zumba. Ivana Cerella, María José Rangel, Ariana Fernández, Paola Cettour, Maru Cañete, Julieta Bristilo, Milagros Cerdán, Alejandra Gómez, Gabriela Lara, Cecilia Paradiso y Teo Rodríguez le pusieron música y ritmo al segundo día de celebración acompañadas por muchas mujeres que se sumaron a seguir los pasos en la noche villense. Por el lado del Sábado, alrededor de las 9 de la mañana, se invitó a realizar en la Plaza Central, colectivamente, las Baldosas por la memoria, las cuales van a ser colocadas alrededor del mástil el 24 de marzo y dejaran plasmado los nombres de cada uno de los desaparecidos de Villa Constitución, mientras que por la noche, los barrios se acercaron al Centro representados por diversos artistas así como también por todos los vecinos que vinieron a acompañar a cada uno de ellos. El Festival de Vecinales, tuvo lugar también sobre calle San Martin, con Alessandro Sneider( Bº Malugani), Morena Arce(Bº Ingeniero Acevedo), Facha Soloaga y la trova (Bº Luzuriaga), Emanuel Cané( Bº Galotto), Escuela de Malambo Suyan (Bº Luzuriaga), Luis Mario Villegas (Bº San Lorenzo), Miguel Retamozo (Bº San José), Javier Noseda (Bº 25 de mayo), Mauricio Zabala y su conjunto (Bº 9 de julio) y Pedro Acosta y sus amigos (Bº 9 de julio) sobre el escenario, en donde cerro, Grupo Terra. Los artesanos ubicados en la Plaza Central, los ciudadanos que se acercaron y aquellos que bailaron, al compás de cada uno de los géneros musicales que sonaron, se sumaron a este sábado de fiesta. El domingo, Villa Constitución siguió de festejo, como ya se había informado, pero esta vez con un festival que contó con la presencia de academias de baile Bien Chévere y El Arrabal, mientras que Janga Greda mostro todo su talento en el folclore latino. La música quedo a cargo de los chicos de la localidad de Empalme Villa Constitución, Meraki, Kiara y su Banda, de barrio 9 de julio y Maxi Vera, cerrando esta gran noche. “Quiero agradecerles que estén acá, agradecer a las academias que estuvieron participando, a los músicos que estuvieron y a los que van a estar. Esto no termina acá, esto sigue en la semana cerrándola el jueves 14 de febrero inaugurando la plaza con sus nuevas obras, alrededor de las 20 horas con la presencia del Gobernador y, a partir de las 21:30, invitamos a todos que vayamos caminando hasta el Predio de las Dos Rutas donde habrá shows musicales y cerrara La Bersuit. Enamorarnos de nuestra ciudad es querernos, defendernos, saber que somos distintos pero que todos vamos para el mismo lado. Es importante que entendamos que con orden, educación, con solidaridad e inclusión vamos a llegar, mas allá de quien este en frente del Municipio, a tener la ciudad que tanto queremos”, expresó el Intendente Jorge Berti.