Comunicados

Emotiva y multitudinaria Feria de Inclusión

El evento organizado por el Municipio y el Hospital SAMCo en el marco del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" convocó a más de 4 mil Villenses. Las instituciones participantes manifestaron su conformidad con los resultados del evento. El gran cierre estuvo a cargo del grupo "Amapola".

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese marco, el Municipio de Villa Constitución, a través del área de discapacidad de la Dirección de Acción Social, junto al Hospital SAMCO local, realizó un emotivo y multitudinario evento al que denominaron “Feria de Inclusión”.

La jornada comenzó a partir de las 18 horas en el predio de las Dos Rutas y convocó a más de 4 mil personas que acompañaron a las diferentes organizaciones de la ciudad que trabajan por la inclusión social de personas con discapacidad, entre ellas: Escuela Especial Bertha Guzmán, Taller Protegido CODISCO, Centro de Día “Girasoles”, Casa Verde, Centro “Esperanza para los niños”.

Durante todo el evento se recibió la donación de alimentos no perecederos que se destinarán a comedores y merenderos de Villa Constitución.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de la batucada de “La Bertha”, conformada por alumnos de la Esc. Nº 2046, luego continuaron los diferentes números al ritmo de una coreografía propuesta por el centro de jubilados metalúrgicos “16 de Marzo”, canciones en lenguaje de señas, guitarras y palabras alusivas sobre inclusión, respeto y oportunidades.

Las organizaciones quedaron sumamente conforme con lo recaudado en el servicio de cantina y venta de productos en los diferentes stands. Finalmente, el gran cierre estuvo a cargo del grupo “Amapola”. Con un predio colmado, los asistentes y cantaron y bailaron al ritmo de todas y cada una de las canciones propuestas por la banda.

En el facebook del grupo se pudieron ver las primeras imágenes con la leyenda: “Esto fue Villa Constitución..noche de inclusión y mucho amor..solamente podemos decirles gracias..gracias por tanto perdón por tan poco..”