El predio de paraná metal con nuevo dueño

El jueves 10 de octubre se llevó a cabo la subasta del mismo, en donde el Intendente Jorge Berti estuvo presente con motivo de generar los primeros encuentros con quienes se hacían cargo de la misma. Companhia Forestal Do Brasil, fue la única empresa que hizo oferta en esta subasta, por 4 millones de dólares; […]

El jueves 10 de octubre se llevó a cabo la subasta del mismo, en donde el Intendente Jorge Berti estuvo presente con motivo de generar los primeros encuentros con quienes se hacían cargo de la misma.

Companhia Forestal Do Brasil, fue la única empresa que hizo oferta en esta subasta, por 4 millones de dólares; la misma tiene sede en la ciudad de San Pablo y adquirió las 53 hectáreas y la planta donde se ubicó Paraná Metal. En base a esto, tienen entre 30 y 45 días para realizar los pasos administrativos y poder tomar posesión de la misma.

En la conversación que mantuvo el Intendente con el apoderado y miembros del Directorio de la empresa, quienes afirmaron que era una inversión importante y estratégica para hacer en esta región del país, empezando en los próximos días a generar el proyecto de lo que quieren realizar en la ex Paraná Metal. Jorge Berti, por su parte, dejó en claro que desde el Municipio querían estar anoticiados y participando, para acompañar el proceso productivo de calidad para Villa Constitución y también poder generar cualquier tipo de contacto con el Gobierno Provincial y Nacional a futuro.

La empresa se dedica al agro y a la maderera, pero también tiene actividades que están relacionadas con la industria siderúrgica y logística; en las próximas semanas se acercaran al Municipio para comentar puntualmente cual es el proyecto.

“Esto ha sido un salto hacia adelante, ya que el 10 de diciembre cuando se inició esta Gestión, la Planta estaba cerrada. Hubo todo un proceso, con el despido de la gente, custodiando el predio con el acompañamiento del Gremio y el Municipio, y de alguna manera esto le pone un punto final a la situación de no saber dónde iba a caer esta empresa. Lo importante es que la Ex Paraná Metal tiene dueño después de tanto que se trabajó para buscarle una solución”, finalizó el Intendente Jorge Berti.