Acción Social

El Municipio solventará el medio boleto para la escuela de Arroyo del Medio

Por decisión del Intendente Jorge Berti y gestión del área de Acción Social, los alumnos que viajan a estudiar a la Escuela Secundaria de Arroyo del Medio tendrán el beneficio del Medio Boleto Estudiantil.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Arroyo del Medio recibieron ayer por la mañana el reconocimiento del Medio Boleto Estudiantil por parte del Municipio, por lo que se les reintegrará lo correspondiente al mes de septiembre y se les cubrirá una parte del viaje hasta fin de año.

A partir de esta semana, a los estudiantes que utilizan el transporte urbano de pasajeros para llegar a la escuela desde los barrios aledaños de Villa Constitución, les será depositado en su tarjeta personal SUBE el valor correspondiente al Medio Boleto por viaje.

Desde la escuela se mostraron muy agradecidos por el aporte municipal, destacando principalmente el trabajo de Noel Ceriotti y Carlos Alegre, de quienes comunicaron que “desde el principio supieron escuchar y hacer propio el problema de la comunidad educativa”.

Al respecto, la Directora de Acción Social, Noel Ceriotti comentó que la situación del Medio Boleto Estudiantil ya había sido planteada pero para llegar a resolverlo se necesita entrar en conversación directa con la empresa.

Además, Ceriotti aclaró que “la idea es que todos los estudiantes tengan Medio Boleto, pero para eso se necesita un tiempo amplio de gestión”, sin embargo, el primer paso ya fue dado al contemplar la situación de la Escuela Secundaria de Arroyo del Medio.

Al mismo tiempo, la Directora de Acción Social volvió a destacar la idea de tener un estado cada vez más presente, con una política social más activa. “No solamente vamos a quedarnos en el tema del transporte, sino que la idea también es la de interiorizarnos en los problemas que tienen los chicos y conocer la situación particular de cada uno”. Además, destacó la importancia de la organización de los estudiantes en centros para la defensa de sus derechos y reconoció que este logro también es gracias a esa participación. Asimismo, alentó a terminar la secundaria, a no faltar a la escuela y a valorar la educación pública y el esfuerzo y dedicación de las docentes.