Municipalidad

El Municipio solicita cuidar el consumo de agua

El Municipio de Villa Constituci贸n solicita a toda la poblaci贸n extremar los cuidados para聽un uso responsable y austero de la misma, evitando derroches, ahorrando inconvenientes y facilitando que todos tengamos acceso al servicio.

El agua es un recurso natural escaso. El uso del agua en nuestra vida diaria es fundamental para gozar de una buena salud e higiene. En verano y los d铆as de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche. En esta 茅poca, adem谩s de ser utilizada para ingesta, preparaci贸n de alimentos, higiene y quehaceres domiciliarios, comienza a ser usada con mayor frecuencia y en actividades recreativas, como el llenado de natatorios y piletas de lona.

Por este motivo, el Municipio de Villa Constituci贸n solicita a toda la poblaci贸n extremar los cuidados para聽un uso responsable y austero de la misma, evitando derroches, ahorrando inconvenientes y facilitando que todos tengamos acceso al servicio.

Mientras se trabaja en un proyecto superador para el suministro de Agua Potable a toda la poblaci贸n, se recomienda, fundamentalmente, evitar el llenado de piletas o cambio de agua utilizando la de las redes para tal fin.

Adem谩s, se aconseja:

  • No baldear ni regar las veredas.
  • No lavar el auto innecesariamente. De hacerlo, utilizar baldes y no mangueras.
  • No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas.
  • Evitar el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el d铆a.

Es importante que desde la sociedad forjemos comportamientos de cuidado y evitamos el derroche.