Comunicados

El Municipio se constituyó como querellante en la causa Villa Don Carlos

La audiencia se realizó en los Tribunales locales. Estuvieron presentes el Intendente Jorge Berti, el Director de Asuntos Legales y Técnicos, Dr. Omar Ferreyra y el Asesor Legal, Dr. José María del Valle.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo en la sede de Tribunales la audiencia por el loteo de Villa Don Carlos, con el objeto de resolver si la justicia hacía lugar a la constitución de querellante al Municipio de Villa Constitución en la causa seguida por el conflicto del loteo.

De la misma participaron, en representación del Municipio, el Intendente Prof. Jorge Berti; el Director de Asuntos Legales y Técnicos, Dr. Omar Ferreyra; el Asesor Legal del Municipio, Dr. José María del Valle, la fiscal Dra. Analia Zarabali, el Dr. Jorge Bedouret, en representación de Marinovich y Cesca, y la magistrada interviniente, Dra. Mariel Minetti.

El encuentro comenzó a las 10.40 con el esbozó de los argumentos por parte de la fiscal dónde entendía que se debía aceptar la presentación. Seguidamente se le otorgó la palabra al Municipio, representado por el Dr. José María del Valle, quién manifestó expresamente que la presentación cumplía con los requisitos establecidos en los Arts. 93 y 94 de C.P.P. de la Provincia de Santa Fe. Seguidamente se le otorgo la palabra al Dr. Bedouret, quien en su argumentación se opuso a dicha presentación.

A su turno, el Director de Asuntos Legales, Dr. Omar Ferreyra desarrolló los argumentos por los cuales se sostiene que “la Municipalidad ha sido victima de los delitos que fueron oportunamente denunciados”. “La Municipalidad hace un tiempo formulo una denuncia penal para que se investigue a los desarrolladores de Villa Don Carlos y del funcionamiento de autoridades anteriores. Esa denuncia está en la fase penal preparatoria y dentro de eso nos constituimos como querellantes”, comentó Ferreyra. Cabe aclarar, que la querella comprende una figura jurídica que interviene tratando de ayudar a fiscalía y lo hace más que un denunciante común y corriente.

Por ultimo, se le otorgó la palabra al Intendente de Villa Constitución, Prof. Jorge Berti, quien expresó: “En todo momento el Municipio  tuvo una postura muy clara sobre este tema y la finalidad siempre fue y será resolver la problemática de las seiscientas familias que hoy fueron engañadas y, en su buena fe, abonaron en tiempo y forma los lotes y, lamentablemnte hoy se encuentran en una situación extremadamente compleja” y culminó expresando que no va a cesar en “tratar de dar respuesta a esta situación que es una pesada herencia para el Municipio”.

Una vez que se escucharon los argumentos de todas las partes involucradas, la Señora Jueza actuante brindó los fundamentos por los cuales resolvió admitir como parte querellante a la Municipalidad de Villa Constitución en la presente causa (SUIJ 21-06424209-3) y solicitó que la fiscalía le otorgue la participación que establece el C.P.P. Por uktimo las partes se dieron notificados de dicha desición.