Consejo de la mujer

El Municipio reconoció a mujeres de nuestra ciudad

El Municipio, a través del Consejo Municipal de la Mujer, realizó el reconocimiento a mujeres de nuestra ciudad por su aporte y trayectoria en diferentes ámbitos. El evento tuvo lugar el pasado viernes en la "plaza de la mujer".

El evento se desarrolló en la plazoleta de la bajada al Puerto Cabotaje, conocida informalmente como “Plaza de la Mujer”, en honor a la escultura allí emplazada.

El encuentro inició pasadas las 19, con presencia del Intendente Jorge Berti; la Presidenta del Consejo de la Mujer, Pilar Sánchez; Concejales, funcionarios Municipales, mujeres agasajadas, familiares, amigos y público en general. Tras las palabra de apertura, la Secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, arq. Paola Bagnera, presentó el proyecto de reforma de la plazoleta y la propuesta de llamarla “Susana Arizaga”, en homenaje a la docente y sindicalista local.

Posteriormente tuvo lugar la proyección de un video archivo en homenaje a las trabajadoras de Cilsa y un audiovisual con entrevistas a las mujeres que fueron reconocidas por haber dejado sus huellas en nuestra comunidad. En el video, las protagonistas hablaron de su trayectoria, las particularidades de su rol como mujer en esas áreas y su visión actual de la lucha feminista, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las reconocidas en esta oportunidad, fueron:

• Patricia Salviria. Artista plástica y escultora de la obra en Homenaje a la Mujer.

• Margarita Delgado. Ex Vecinalista de barrio Libertad y fundadora del primer comedor comunitario de la ciudad.

• Carolina Bianco. Deportista e impulsora de práctica de fútbol femenino a nivel regional.

• Silvina Cabrera, deportista y sub campeona sudamericana de culturismo.

• Silvana Villordo. Trabajadora comunitaria, fundadora del comedor comunitario 9 de Julio.

• María del Lourdes Pais. Trabajo comunitario, impulsora del Centro Único de Donación de Órganos de Villa Constitución (CUDOVIC).

• Gabriela Popi Herrera. Directora de Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”.

• Dolores Loly Angioi. Miembro de la agrupación que impulsó la creación del Consejo Municipal de la Mujer y activa integrante de la Cooperadora del Hogar de Ancianos.

• Rosa Ramirez. Vecinalista de barrio Luzuriaga.

• Mercedes Forlese, Nilda Coca Ponce, Delia Carmen Manzano y Ana Maria Bodrero – Ex trabajadora de Cilsa.

Finalizando el evento, se disfrutó de la presentación de Anabela Prado con un repertorio de canciones alusivas a la conmemoración.