Comunicados

El Municipio recibió la visita del Ministro de Obras y Servicios Públicos CPN Julio Schneider

El día martes 26 de Enero se hizo presente en nuestra ciudad el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Santa fe CPN Julio Schneider.

El día martes 26 de Enero se hizo presente en nuestra ciudad el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Santa fe CPN Julio Schneider, el mismo fue acompañado por el Senador Departamental germán Giacomino quien gestionó la visita.

En el encuentro con el Intendente de nuestro Municipio se trataron temas referentes a Obras Públicas imprescindibles para el desarrollo sustentable de la ciudad cabecera del departamento, como ingreso de camiones a terminales productivas o de embarques (Puerto, Acindar y Zona Franca fundamentalmente) y también resolver definitivamente el comienzo de la construcción de la pista de atletismo en el predio municipal Cilsa.

En este último punto se acordó que ya en transcurso de la semana continuarían viniendo los técnicos del ministerio para en conjunto y con la decisión del municipio fundamentalmente avanzar en lo referente a la remoción de la estructura que impide ( por las medidas reglamentarias de la pista) la realización de tan valiosa obra.
Se destacó la importancia que esta inversión se haga en nuestra ciudad, lo que va a permitir desarrollar actividades hasta de alto rendimiento para toda la región y el compromiso local de la manutención y uso de las instalaciones.

Es bueno destacar la importancia que ha tenido y tiene este parque recreativo-deportivo y el compromiso de esta nueva gestión municipal de continuar lo hecho hasta el momento y proyectar mejoras para la concentración de actividades del municipio y la localidad en ese sector.

También se recorrió el tradicional “Zanjón de calle Pampa” con el ministro, el senador y la Secretaria de Ordenamiento Territorial Arq. Paola Bagnera evaluando alternativas futuras para dar solución definitiva a este problema que data de muchísimo tiempo. A posterior el Senador y el Ministro se dirigieron a Sargento Cabral para otras actividades y también en el recorrido observar el pedido del ingreso a Villa Constitución como así también los accesos desde la autopista.

Otra importante visita, asumiendo compromisos desde el gobierno provincial de tener un estado presente en las necesidades de la región , con un Senador acompañando al Intendente municipal en todas y cada una de las gestiones de las distintas áreas para que Villa Constitución sea una alternativa de inversión atractiva para la actividad pública, privada y también punto de encuentro de todo el Departamento