Deporte y Juventud

El Municipio presente en distintas actividades deportivas de la ciudad

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, acompañó diversas actividades que se desarrollaron durante septiembre en nuestra ciudad. Tai Chi Chuan, ajedrez, bike polo y tenis de mesa fueron las disciplinas que encabezaron estas jornadas.

El Lic. Gabriel Colombini durante todo septiembre coordinó distintas actividades deportivas en Villa Constitución. Comenzamos el mes con una clase abierta organizada por Sergio Id Betan, donde se hicieron presentes dos maestras de nacionalidad china, de la disciplina de Tai Chi Chuan.

Luego tuvo lugar el Encuentro Intercolegial de Ajedrez, auspiciado por la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución y en colaboración con el Municipio, en las instalaciones de la Escuela  León Gauna donde compitieron chicos de todas las escuelas de la ciudad, y entre los cuales se encuentran los campeones provinciales y clasificados a la instancia nacional.

También se llevó a cabo el torneo regional de tenis de mesa de ASATEME (Asociación Santafecina de Tenis de Mesa), con una participación de más de ochenta chicos, en las instalaciones del Club Atlético Sacachispas.

Por último,  en la zona del puerto se desarrolló bike polo 2×2, que también contó con la presencia de las autoridades de la ciudad, como el Intendente Jorge Berti.

El bike polo tiene como escenario natural los espacios públicos. Es tradicional verlos en plazas como la ubicada en Mitre y Tucumán de Rosario, conocida como “la Plaza del Che (Guevara)”, en dónde los villenses suelen ir a entrenar.

Es un deporte vistoso como espectáculo que consiste en jugar al polo en bicicleta, impulsando la noche con un taco a un arco diminuto, siendo el elenco que más goles convierta el vencedor.

El equipo ganador de este domingo fue “Turboloads Virgenpower” de Rosario, seguidos de “Embarradores de Torino” y “Alta Traición” de Buenos Aires como segundos y terceros con premios.

También compitieron “Un Nombre Gracioso”, “El Presi y la Secre”, “Hellfish”, “La Güera Salomé”, “Manijas”, “Corazón de León”, “Pala Ancha”, “Terroristas del Pallet”, más el representativo local “La Rústica” y “Bonchix”, integrado por un oriundo de Buenos Aires y el villense Mauricio Valent.